viernes, 16 de mayo de 2008

LOS VIAJES DEL TIO PULGAS

CAMINO DE SANTIAGO


Larrasoaña.

Date: Thu, 6 Oct 2005 18:32:59 +0000> > Para todos aquellos que leen mis emilios.> > Este es una repeticiómn desganada del que he intentado mandar (creo que sin > exito) esta mañana.> > Ayer estuve en Pamplona, venía de Larrasoaña que está a unos 20 km. Mis > rodillas claudicaron como Roldán en Roncesvalles. Era lugarteniente de > Carlo Magno y no pudo contra los vascos, en fin, lo de siempre.> Pues bien, fui al hospital y me diagnosticaron una tendinitis pero con otro > nombre que no recuerdo. Nada grave. Un pinchacito y a dormir. Antes de saber > nada ya me estaba montando mis películas de que no iba a poder continuar etc > etc etc. Depresión total. Pero, ¿sabeís que? estando descansando en el > albergue empezaron a pasar cosas extrañas que me habría perdido de haber > estado sano.> A las 7 de la mañana, cuando todo el mundo se había ido ya, la muerte empezó > a rondar las paredes del albergue. ¿o debería decir abadía?> En primer lugar situaros: un jardin grande, enorme, con pinos, bancos de > piedra y ángeles erosionados, bruma matinal. Esto no es literatura gótica > barata, era así. Pues bien, estaba yo tranquilo cojeando por ahí cuando veo > un pájaro rígido como un ataud, flotando en las aguas verdosas del estanque > que vigila dormido el paso de los años en mitad del jardín. Un pajaro muerto > no es para tanto, di´reis. Y estareis en lo cierto.> Pero no ha terminado ahí la cosa, querido Adso, sino que al cabo de pocos > minutos han venido unos señores con una lápida, si, una lápida, a enterrar a > una antigua hospitalera. Teresa (1911-2005, la jodida) se llamaba. La han > enterrado en el, ahora ya si, tétrico jardín. No tenía suficiente la cosa > con el pájaro muerto, la humana muerta, la bruma, las estátuas, el estanque > y su puta madre, así que he vuelto a ver un pájaro muerto, otro más, yupi.> Joder, no he podido menos que sentarme al lado del estanque, abrir mi > diario, impregnarme de ese ambiente tan cuco y ponerme a escribir un relato > que ha muerto nada más empezar. (De muertos iba la cosa así que no he sido > sino consecuente con la atmósfera).> Para terminar deciros que he conocido a un negro que se llama, os lo juro, > Stalin. Pero eso ya es otra historia.> Un beso a todos. ( a Sarandungas, es particular)> > smuacks!!!!> > coño, pues no ha sido tan desganada.> ya llevo 68 km> > ULTREYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: