lunes, 26 de mayo de 2008

NO VAIS A PODER CONMIGO

De ninguna manera vais a conseguir tristeza de mis dias
ni un reproche, ni siquiera el dolor de la víctima
porque víctima sólo es el muerto
o el que se cree muerto
o el que se cree en manos de la suerte.
De ninguna manera vais a oir mis quejas
sólo sentireis mis gritos borrando vuestras cifras
pero no gritos de dolor, que los ha habido
ni gritos de rabia, que los habrá
Vais a escuchar tán sólo gritos entre notas de guitarra
gritos de amor en la penumbra de Sara
los gritos de la celebración.
No vais a poder adjudicarme fracasos
porque ya tengo mi victoria dormida cada noche
sonriente
siempre sonriente
y mis manos están llenas de ella aunque esté lejos.
Ya se llenarme de distancia cuando las sombras acechan
de perspectiva
de eso va mi vida, no la tuya, ni la tuya, ni la tuya
mi vida
a eso me dedico
a caminar y ver,
y resistir a las cosas que tienen la llave de todas las cárceles.

No hay comentarios: