martes, 24 de junio de 2008

DUQUESA DE ALBA VS. ARAGORN

Sí, la duquesa de Alba, ese entrañable extraterrestre, tiene más títulos que nadie en Europa (que es como decir del mundo). Pero yo me sé de uno que creo que le gana.

DUQUESA DE ALBA

duquesa de Alba y de Berwick; de Montoro, de Liria y Jérica, de Arjona, de Híjar, condesa-duquesa de Olivares, marquesa de San Vicente del Barco, de El Carpio, de Coria, de Eliache, de la Mota, de San Leonardo, de Sarria, de Villanueva del Rio, de Tarazona, de Villanueva del Fresno, de Barcarrota, de la Algaba, de Osera, de Moya, de Almenara, de Valdunquillo y de Mirallo, condesa de Lemos, de Lerín, condestable de Navarra, de Monterrey, de Osorno, de Miranda del Castañar, de Palma del Rio, de Aranda, de Salvatierra, de Andrade, de Ayala, de Fuentes de Valdepero, de Gelves de Villalba, de san Esteban de Gormaz, de Fuentidueña, de Casarrubios del Monte, de Galve, de Santa Cruz de la Sierra y Ribadeo , vizcondesa de la Calzada, marquesa de Oraní.



ARAGORN

Ved aquí a Aragorn hijo de Arathorn, jefe de los Dúnedain de Arnor, Capitán del Ejército del Oeste, portador de la Estrella del Norte, el que empuña la Espada que fue forjada de nuevo, aquel cuyas manos traen la curación, Piedra de Elfo, Elessar de la estirpe de Valandil, hijo de Isildur, hijo de Elendil de Númenor.


No se que os parece a vosotros, pero creo que gana Aragorn. No en cantidad, de acuerdo, pero... si en calidad. No creo que la duquesa inspire canciones.

"Y cuando Aragorn volvió a levantarse, todos lo contemplaron en profundo silencio, porque era
como si se revelara ante ellos por primera vez. Alto como los Reyes de los Mares de la antigüedad, se alzaba por encima de todos los de alrededor; entrado en años parecía, y al mismo tiempo en la flor de la virilidad; y la frente era asiento de sabiduría, y las manos fuertes tenían el poder de curar; y estaba envuelto en una luz. Entonces Faramir gritó:

—¡He aquí el Rey"

No creo que la duquesa sea reina nunca.

3 comentarios:

fili dijo...

GANA LA CONESA CLARAMENTE.

Y cuando la Duquesa Volvió a levantarse, después de creerla muerta, todos la contemplaron en profundo silencio, porque era como si se revelara ante ellos por primera vez. Brillante como la porcelana china que permance milenios, se movia por debajo de todos como un roedor, entrada en años parecía, y al mismo tiempo con la flor de la virginidad; y inacabable frente hacía fiestas la monarquía, y pelo vivían mandriles ancestrales (algunos permanecían allí muertos), pero era la voz lo que cautivava al pueblo llano, era hablar y una luz tan aguda y entrecortada que era insoportable se manifestaba brillante como la luz. Entonces al verla Fraga gritó:

— iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiih

Y todos supimos entonces que eran extraterrestres.

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

me quito el sombrero y lo que haga falta.

plas plas plas.


mira que mezclar la fantasía épica con la numismática ibérica...

en fin, yo me lo he buscado.

Homo Insanus dijo...

¿Sabes qué? Al principio, cuando empezaron a llegar rumores sobre el reparto de LOTR y leí el nombre de Viggo Mortensen inmediatamente pensé en el chivato paralítico de "Atrapado por su pasado" y me dije "0uch", pero cuando vi "La comunidad del anillo" ya dejé de temer.

En la obra en la que trabajaba, un albañil viejo (ojalá reviente) comentó una vez que la duquesa de Alba, de joven era guapísima.

(http://www.elmundo.es/magazine/num117/textos/alba.html)

Preciosa, por los cojones, jajjajja.