jueves, 17 de julio de 2008

OTRA VEZ EN DELHI.

Otra vez en este agujero infecto y anacr'onico dejado de la mano de Dios. Este lugar es como un perro muerto. Los hay por miles por aqu'i, por cierto. As'i es lo que conozco de Delhi. Su olor es asqueroso, una mezcla de las mil especies con la que adornan la comida y el hedor de la miseria. Huele a excrementos, a comida sin vender (que triste paradoja), a torrentes negruzcos de un sustancia l'iquida que una vez fue agua y que ahora serpentea por todas y cada una de las calles de la ciudad a modo de venas p'utridas.
Aqu'i todo est'a patas arriba. Los 'unicos sem'aforos que he visto ha sido en la autopista. Flipa. La gente duerme en la mediana.
Se me ocurre una idea: ya que est'a tan de moda catalogar estados de animo como enfermedades mentales yo digo que todo occidente est'a presa de un ataque psic'otico que dura ya varios siglos. Estamos ciegos, sordos y mudos. Nadie ve, ni oye, ni dice nada. O muy poca gente. Si el psic'opata se define como la persona incapaz de ponerse en la piel de otro, de empatizar, de sentir lo que el otro siente, de mostrar signo alguno de arrepentimiento. Entonces yo digo que, salvo excepciones, todos nosotros somos psic'opatas. acaso no sabemos lo que est'a pasando? acaso no mostramos una despreciable indiferencia hacia el sufrimiento ajeno? No s'olo est'an arruinados (por que?) sino que adem'as les despojamos, desde la distancia, en plan cobarde, de su cultura y de su medio natural. Europa brilla desde el espacio, como iba a resistir eso el Himalaya? Me cago en Rita Barber'a y sus farolas a cada paso. Nunca es de noche en Valencia. Me cago en todos nosotros que nos miramos al espejo satisfechos y orgullosos de darle el pan a nuestros hijos (el pan, el coche, la play, el apartamento en torrevieja) sin ver m'as all'a.
Me hago una idea de lo que pesais, "no seas extremista, no podemos hacer nada" Extremista? Por supuesto! Es extremismo lo que hace falta para cambiar la realidad de esta gente. Para extremas, sus codiciones de vida. No me extranya ser estafado a cada paso, casi me alegrod e ello. Es la 'unica forma que tienen de devolvernos la pelota. David contra Goliath. Dicen los periodicos que algo est'a cambiando que 600.000.000 de personas se han puesto a comer de repente, los cabrones, que hay una nueva clase media en India y China, que por eso los alimentos han subido de precio. Bien, yo no he visto esa clase media. Por lo menos por lo que en occidente se entiende como tal. Pero ojal'a fuera cierto, me parece demasiado po'etico, demasiado justo, para ser verdad. Los ricos pagando mas porque los pobres ya no lo son tanto! Yo m'as bien creo que hay un tipo comprando arroz y almacen'andolo durante meses, haciendo que escasee e inflando los precios luego.
Otra reflexi'on :Ellos tambi'en tienen algo de culpa , esa aceptaci'on sin l'imites de sus circusntancias, son demasiado conformistas. Gandhi fue un milagro.
Con el enorme potencial que tienen (humano sobre todo, son mil millones de personas) podr'ian ser econ'omicamnte menos pobres( las otras formas de pobreza son occidentales ) pero est'an encorsetados en una cultura y religi'on que no se esfuerzan por adaptarse a este mundo cambiante y vertiginoso que es el siglo XXI. El sistema de castas sigue vigente y la mujer tanto en el cant'on mususlm'an como en el hind'u es un mero accesorio paridor (que sea hombre, por favor)


Todas estas reflexiones (y m'as) han sido puestas en bandeja por un viaje en Bus de 30 horitas, nada m'as y nada menos. S;olo iban a ser 24, pero es lo que tiene la India. Me he leido el libro que me recomentaste Figo. Un culo, por cierto. Pero mejor que 30 horas de Bus.

Seguir'e reflexionandoos.


Un beso a todo el jodido y gran puto mundo cruel (y bastante interesante).

3 comentarios:

Martín dijo...

Ya surgen los efectos secundarios del viaje a la India.
Mi pregunta es ¿los alimentos transgénicos no se crearon para paliar el hambre del mundo? Esto es de pena, no es que nadie haga nada es que nadie sabe por donde empezar ¿debemos cambiar nuestra casa, nuestro barrio, nuestra ciudad, o debemos ir a ayudar al extranjero a los que están necesitados? Mientras tanto Valencia es la ciudad del boato y el despilfarro, de los pisos vacíos y las grúas construyendo pisos sin compradores ¿con qué ejemplos nos despertamos cada mañana? Por cierto, supongo que lees la prensa en Internet una de las inmobiliarias más importantes se ha declarado en suspensión de pagos y Spanair ha suspendido nueve rutas.
Tal vez la noticia de que los alimentos suben porque hay gente que ha decidido empezar a comer sólo pretenda ser la fórmula de echarle la culpa al otro; ya me imagino el punto de vista de más de uno: "¿si han estado tanto tiempo viviendo sin comer por qué se ponen a hacerlo ahora? ¿para joder?"

PD: Muy buenas las fotos pero falta un PPP de tus pies.

Salut!

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

Si, efectos secundarios. Lo que temo, es que llegar;e a valencia, pensare otra vez en mi mismo, y todo esto se olvidara. entonces yo ser'e mas psicopata que nadie, porque yo lo he visto de primera mano.
joder, vaya mierda.

Homo Insanus dijo...

A ver, Javi, que pienses todo eso sólo denota que eres un buen tipo, sensible y empático, pero gran parte de lo que sucede en La India se lo han currado ellos solitos, ¿eh?. Como país para viajar y visitarlo, estupendo, como sociedad, dejan mucho que desear. Principalmente, por esa resignación y conformismo religioso (compartida, si no en exactitud, sí en trasfondo, por otras naciones asiáticas y africanas)y por el sistema de castas, que también tú mencionabas. Siempre se habla de un Occidente racista e intransigente, pero en lugares como La India (precisamente ellos, que han sufrido el colonialismo paternal, el inglés "superior" que los miraba entre la pena y el asco) es de vergüenza lo de las castas. Y eso es algo que deben cambiar ellos. Pero claro, ¿cómo cambias una costumbre cultural/religiosa de milenios?

Disfruta de tu viaje y no te apenes demasiado, ;)