miércoles, 2 de julio de 2008

VIAJE A LA INDIA.


He tenido la suerte de toparme con esto por ahí, buscando nombres de sitios que voy a ver.

La mayoría de la gente piensa en India como un país exótico y caluroso sin reparar en el hecho de que una parte muy importante del Himalaya se encuentra dentro de este fascinante país. India solo tiene una montaña de más de 8000 m., el Kanchenjunga ,que hace frontera entre Nepal y el estado de Sikkim, perteneciente a India. Sin embargo, el número de montañas de más de 7000 m. supera el medio centenar y los seismiles se cuentan por cientos. Muchos de ellos están aún sin cartografiar y, por supuesto, sin escalar. El Himalaya de India es aún un gran desconocido, siendo mucho menor el número de expediciones y treekings que recibe cada año en comparación con su vecino Nepal, que prácticamente vive de los ingresos que le reporta los trekking, Otro de los atractivos de India es sin lugar a dudas su profunda religiosidad que se deja sentir en cada rincón del país y de una forma muy especial en el Himalaya, morada de todas las deidades de su extenso panteón y cordillera donde nacen los dos ríos mas sagrados de la India, el Ganges y el Indo. El valle de Parbati no es una excepción. Fue aquí, en la aldea de Malana, donde el omnipresente Shiva conoció a Parbati su esposa y madre de Ganesh, el Dios con cabeza de elefante. El Dios mono Hanummam habita en la montaña que lleva su nombre a muy poca distancia de Manali. Templos y sagradas fuentes termales se reparten por toda la zona, dando un toque de misticismo a nuestro recorrido. El hinduismo es la religión de la India; sin embargo, debido a la gran presencia de inmigrantes tibetanos, el budismo también tiene mucho arraigo, siendo numerosos los templos budistas que conviven con los hinduistas en total armonía. Son numerosos los “Sadhus”, ascetas o monjes hinduistas que habitan en el valle y sus inmediaciones. Su imagen y el significado de su existencia son impactantes para un occidental. Por supuesto, no podemos olvidar las increíbles bellezas naturales que contemplaremos durante el trekk, los maravillosos bosques de cedros y abetos que se extienden hasta los 3000 m, la increíble fuerza de sus fragorosos ríos. Desde las praderas de altura cuajadas de flores contemplaremos los inmensos glaciares rodeados de cumbres nevadas que superan los 6000 m. de altitud como el Papsura y el Dharamsura.



¿Alguien tiene los diente largos? Eh, Eh?

4 comentarios:

lotto 649 numbers dijo...

Yutarets! kasagad bah!

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

COMOR?

Homo Insanus dijo...

Con franqueza: te envidio, tío,:).

Espero que lo pases bien y entraré por aquí buscando tus crónicas (se te da estupendo, aún recuerdo aquellas de la acampada).

Saludos.

Homo Insanus dijo...

Odio los captchas (en mi blog no los uso) porque coartan mucho a los que van a comentar, pero a veces el precio es el spam, como el listo ese de lotto 649.

Saludos.