miércoles, 6 de agosto de 2008

Jinto

Sus padre muri'o asesinado a manos de los chinos. Su hermana estuvo encarcelada 7 anyos soportando torturas a diario y cuando ya no pod'ia m'as la soltaron. Muri'o a los 5 dias en sus brazos. A el lo torturaron de mil formas: le clavaron astillas de bamb'u debajo de las unyas (por eso, pens'e se las toca constantemente), le obligaron a defecar en la foto del Dalay Lama y como no pudo le metieron un palo por el culo y luego lo limpiaron en la foto. Su madre le dijo: ya he perdido a tu padre y a tu hermana. Vete. Y se fue. Cogi'o una pequenya bolsa con sus escasas pertenencias y camin'o de noche 2 meses y medio. Por el d'ia se escondia. En la frontera con Nepal los policias le pidieron dinero a cambio de no robarle los papeles pero como el no es un hombre de negocios no pudo pagarles. Le robaron todo. Su identidad, su pasaporte, todo. Se llama Jinto y ahora vive en Budhgaya donde Shiddarta encontr'o la iluminaci'on. Es un monje budista de mirada serena y ademanes lentos. Lee todo el tiempo textos sagrados. Es alegre, pero cuando habla del t'ibet se emociona y llora. Tiene cicatrices imposibles de curar y nadie le cree porque en la India hay mucho farsante. Como no tiene papeles no le dejan dormir ni en los monasterios. S'olo estar cerca de el es un b'alsamo. No supimos nada de su historia hasta que no pudo contenerse y no nos pudimos creer como podia seguir vivo, como no se atragantaba de odio al respirar. Nos regal'o hojas del 'arbol de Shiddarta, bellamente decoradas por el. Es un artista. Me regal'o una pulsera y a Sara otra. Pero me regal'o una lecci'on que no olvidar'e nunca. Se puede sobrevivir a todo sin odiar.
Ahora est'a esperando a reunir algo de dinero e ir a ver al Dalai Lama. El Dalai Lama recibe a todo el mundo que quiere verle, no es el jodido papa. Quiere que le de los papeles. Cuando yo le pregunt'e porque habr'ia de d'arselos el me mir'o extranyado y me dijo "wy not?"
Tengo un conflicto con el Budismo. Me mola su royo, es la 'unica religion en el mundo no deista. S'olo pretende mostrar el camino para ser mejor persona y ayudar a los dem'as, ser feliz, por tanto. Pero joder, es que est'an todo el dia dale que te pego meditando y haciendo cosas que, no s'e, me parece que es perder el tiempo. Pero claro. Para un Budista yo soy el que pierdo el tiempo. Prometo investigar.

Le hice una pregunta al monje este que lleva tiempo carcom'iendome: Si una persona que se porta mal en su vida, acumulando Karma negativo, se reencarna en un perro, por ejemplo. Que puede hacer el perro para ser mejor perro y reencarnarse en una persona la siguiente vida? Como es mejor gusano un gusano? Est'a bastante jodido, el bicho. No s'e, igual si se arrastra dejando m'as babas que nadie acumula buen Karma, pero no habr'ia sido una decisi'on consciente. Es decir, no creo que los gusanos tengan decisiones conscientes. No creo que puedan pensar: "Hostia que envidia de agujero, voy a matar al duenyo gusano, aunque las reglas me digan que no se puede, y me quedo con su casa".

Despu'es de hacerle la pregunta (sin parte del gusano) me intent'o contestar, pero no sabe mucho ingl'es y no pudo hacerlo. Mierda. Joder. Para una pregunta filosoficobudista que tengo, y no puede contestarme. Es demasiado complejo. Bueno, por lo menos hay una respuesta.

Budismo. Ummm. Disciplina y perseverancia. Cualidades que no me sobran, precisamente. Por lo menos me he leido el libro tibetano de los muertos, lectura que recomiendo a todo el mundo. No hace falta creer en nada, dice cosas que son verdad porque son de l'ogica pura.

Por ejemplo. Nuestra sociedad no le presta la atencion devida a la muerte. Estamos de acuerdo que, excepto nacer, que tambi'en importa bastante, es el hecho m'as importante de la vida.

Y que hacemos nosotros para olvidarnos de que vamos a espicharla? Comprar cosas. Ja. Que listos. Compramos un monton de cosas que no nos van a hacer falta una vez estiremos la pata. Porque vamos a estirar la pata eso no hace falta que nadie os lo diga. Lo supisteis cuando visteis ese p'ajaro tieso como un palitroque hace tantos anyos. Desde bien pequenyitos. Y que hacemos nosotros? Negar lo obvio. Vaya jugada. Cremas antiedad. Antiedad? Pero como podemos creerlo? Y encima, en el momento de la verdad, cuando llega la senyora con la guadanya y el reloj de arena, llamando a nuestra mente, toc toc, es cuando rezamos. En las trincheras no hay ateos, no se donde le'i. Pero no hemos hecho nada durante nuestra vida para preparar ese trance, excepto ignorarlo o estar aterrados ante el innegable hecho que ha de sucedernos a todos.

Y ahora m'as que nunca hay miles de personas que muern solas. Imaginaros que miedo. O que los que estan a su lado no saben que hacer ni decir, como consolar. La medicina de hoy en d'ia solo sirve para paliar los efectos del dolor, pero no tiene ni una pizca de humanidad ni espiritualidad. Pues hay un libro que dice que hay que hacer y que decir. No hace falta ser creyente. Est'a lleno de amor. Se llama el libro tibetano de los muertos y hay una edici'on "occidentalizada" para poder comprender mejor.

Pensar en el Dalai Lama. Mirar una foto suya. Creeis que ese hombre intentar'ia enganyarnos para vender libros?

El budismo es una religion que sirve para aprender a vivir y a morir.

Vamos a hechar un vistazo.

Tratemos de vivir de verdad.

Tratemos de entrar en la muerte con los ojos abiertos.

17 comentarios:

pin dijo...

este texto no me ha gustado, esta lleno de mierda y es prepotente y da lecciones existenciales de lo que ya hay mucho, no me gusta el camino que sigue el blog, prefiero que nos describas lo externo sin concesiones a las doctrinas dogmaticas subjetivas, esta entrada vale menos que una mierda, estoy seguro que no soy el unico pero como soy el mejor del mundo soy el unico que lo dice, hay que joderse cuanta mediocridad. Bueno, que os follen a todos.

Anónimo dijo...

vuelves mañana? a que hora?

menuda catarsis hermanito!

tq

Anónimo dijo...

vuelves mañana? a que hora?

menuda catarsis hermanito!

tq

la verdad dijo...

pues

la verdad dijo...

Que alguien pare esto, menuda porqueria, si hay alguien que esta disfrutando de esto, esta claro que esta subnormal, quien coño se a creido el tipejo este, anda vuelve pa españa, que aunque aqui tienes poco que hacer por lo menos no nos daras por el culo con esta montaña de escrementos.

Homo Insanus dijo...

Si atraes a trolls y amargados, felicidades, Javi: es como si tu blog subiera de categoría, XDD.

¿Queréis comer, trolls? Comedme la poll....

la verdad dijo...

el que falaba, si no habia vastante con un gilipollas ahora tenemos dos gilipollas, al final este blog se tendra que llamar el veredicto de los gilipollas, anda que te den por culo.

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

jajajajajajaj ya era hora por dios!!!!
Este es mi blog y por tanto publico lo que quiero.
la verdad, deberías fijarte en el comentario de pin, a eso se le llama crítica constructiva. Se llama constructiva porque es inteligente y ayuda a mejorar. Tu, simplemente, das risa.

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

ahora que lo pienso, es evidente que me conoces...ummmm.

la verdad dijo...

Ayudar a mejorar el que? esa mierda no hay por donde cojerla, pirete con tus amigos de la tierra media, y daros por el anillo un ratito, menuda panda de fracasaos.

Homo Insanus dijo...

Eh, mamón, el rolero soy yo....jajjajja. Este monstruo es mío, me temo, Javi, XDD, y creo que te confunde a ti como amigo mío habitual de las partidas on line.

Me voy a la playa, ¿te vienes a darme cremita? :P.

Saludos.

Homo Insanus dijo...

Eh, mamón, el rolero soy yo....jajjajja. Este monstruo es mío, me temo, Javi, XDD, y creo que te confunde a ti como amigo mío habitual de las partidas on line.

Me voy a la playa, ¿te vienes a darme cremita? :P.

Saludos.

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

hommo insanus. Yo tambien soy rolero. Aunque hace tiempo que no juego. Fui master de vampiro 6 años. y tuve una tienda de juegos de rol en valencia llamada Gremio de Dragones. Sigue existiendo y es la mas antigua en este momento.

Homo Insanus dijo...

Lol!! Qué casualidad. Yo soy más de pc, de hecho hasta hace unos meses jugaba al famoso WOW (vicio total, advierto, por si no lo has probado).

Saludos.

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

la verdad, dime algo anda, me r'io un huevo con tus orto-gr'aficos comentarios. Se ve que te limpias el culo con el diccionario.

GRACIAS POR TUS VISITAS.

—fili dijo...

esto empiaze a molar, me encanta esta basura insultante. lo malo es que si se pasa coge rollo de chat y se va a la mierda, pero de momento se nota que hay tema polémico.

Mi opinión (que para algo la tengo):
Religiones puta mierda!
BÚSQUEDA de una espiritualidad individual SI!
Budismo=Fanáticos de lo espiritual
Fanatismo=gilipollismo

Esos frikis budistas, como buenos obsesionados con un tema, algo tienen que haber aprendido y algo podrán enseñar... pero las doctrinas tienden ocultar el camino jajajja... seguro que tienen algún mandamiento así, que contradictorio, ejejejeje.


si tuviera que elegir una religión haría una basada en el humor, y los monjes se quedan fuera por sosos.

Anónimo dijo...

si, la verdad es que son un poco sosos. Pero viven más felices. Seguro.