miércoles, 1 de octubre de 2008

¿CUAL ES LA PROBABILIDAD DE QUE UNA PERSONA CONCRETA EXISTA?

¿Cual es la probabilidad de que una persona exista?Hace tiempo que me hago esta pregunta y y siempre llego a la misma conclusión: es incalculable, porque somos el producto de n casualidades, donde n es un huevo. No sé, pero no puedo dejar de flipar ante el hecho de que yo no existiría si mi abuelo se hubiera comido aquella seta venenosa. O si mi padre no hubiera entrado a ese bar. Y así hasta un sin fin de posibilidades que se remontan al principio de todo, el Big Bang. Parece coña, pero es así. Cada ser humano es como un premio de loteria viviente, sólo que la probabilidad de que te toque la lotería la conocemos. El euromillón, por poner un ejemplo, 1 entre 76.275.360 !!!! Aún así, creo que la probabilidad de que una persona concreta exista es aún más baja. Pensadlo, cuantas decisiones del azar se han tenido que llevar a cabo para que existamos.

Lo dicho, estar vivo es como si nos hubiera tocado el gordo. Claro que, ahora que pienso, hay gente que no lo ve así, porque no le gusta estar viva. Esa gente ha tenido una mala suerte elevada a n de estar viva. Pero es igual de difícil. De todas formas, se nos olvida a menudo (a los que nos gusta vivir) que hemos tenido más suerte que esta gente.Bueno, ellos más, que les ha tocado la loto. Serán cabrones.

1 comentario:

Homo Insanus dijo...

Hombre, Javi, yo agradezco las causas, azares y combinaciones que me han hecho existir, pero... ofú, estaría más contento con más dinero, :P. En fin, ya puestos a nacer, que me hubiera adoptado Madonna o la Jolie (está muy de moda éso ahora: es como jugar a la Barbie mamá pero con críos de verdad), XDD.

No, ahora en serio, deberíamos estar más que satisfechos con el lugar que nos ha tocado ocupar. Nacer ya es un logro, pero hacerlo en un sitio con las mínimas comodidades es todo un doblete. A millones y millones de personas les toca vivir en zonas geográficas de verdadero infierno.

Saludos.