jueves, 13 de noviembre de 2008

COMERCIAL LLOROSO

Esta mañana estaba leyendo el periódico en un bar de torrefiel y ha entrado un joven trajeado con los ojos rojos. Era amigo del dueño. El dueño dormitaba tras la barra puesto que el único cliente era yo hasta que ha entrado el comercial.
El joven en cuestion vende pisos. Hoy nos ha hablado de un edificio prácticamente terminado. Todos los obreros estaban recogiendo los utensilios para trabajar e incluso los "accesorios" tipo puertas, váteres y cosas así. No van a terminarlo. El constructor se ha declarado en bancarrota.

¿Que va a pasar con las 18 familias que ya han pagado la entrada? Pues que no pueden recuperar su dinero y no van a tener casa.


En la TV no hacen más que hablar de la crisis supuestos expertos. Nadie tiene ni puta idea de lo que va a pasar. Es más, nadie se atreve a pronosticar nada.

El dueño del bar ha salido de su ensimismamiento para poner el canal Natura. Un zorro, corriendo tras su presa sobre el hielo de un lago de montaña había caído por un agujero y se había perdido, quedando atrapado bajo un metro de agua congelada. Todavía estaba el cuerpo intacto, flotando bajo el hielo, conservado a tan bajas temperaturas. Hasta que llegue el verano con el deshielo y el zorro se descomponga y se hunda en las profundidades. Al lugar que le corresponde desde que cayó por el agujero.

6 comentarios:

Martín dijo...

Muy buena metáfora.

¿Tienes móvil?

¿Nos veremos antes de que pires?


Au, cacau!

Anónimo dijo...

Saludos Javi, buen blog

Que sepas que no te perdono que traspasarais la tienda
Donde comprare mi D&D minis ... XDDDDD

Homo Insanus dijo...

Javi, ésto te va a (dis)gustar: el caso Valdeluz. El tema salió en Le Monde, y un par de blogueros se acercaron con sus cámaras al pueblo.

Te dejo los links, para que lo flipes un rato. Yo estoy entre divertido e indignado:

http://halondisparado.com/?p=2871

http://flickr.com/photos/rinzewind/sets/72157608584274611/

http://rinzewind.org/archives/2008/11/02/valdesolacion/

¿A qué es la ostia? Se les debería llenar de okupas el lugar.

Incomprendida dijo...

cómo pueden dejar los pisos así? debería haber alguna ley que prohibiese esto!... se acabará la crisis en algún momento?...
en fin... me ha gustado tu post.
besos

Incomprendida dijo...

jelou otra vez...!!!Estoy participando en un concurso para conseguir un viaje a Nueva York y necesito vuestra ayuda…
Sólo tenéis que entrar en mi post y darle a “votar” (si os gusta claro… ;p) y así podré situarme en buena posición del ranking y optar al gran premio!!!
Os dejo el link, pasarlo a quien queráis, toda ayuda es poca!!!

http://elestorbodelamemoria.blogspot.com/2008/11/2008-el-ao-de-la-democratizacin.html

Miguel González Aranda dijo...

Me ha gustado tu escrito, tu metáfora....

Te invito a visitar mi blog:
http://miguelgonzalezaranda.blogspot.com

Un saludo