miércoles, 10 de diciembre de 2008

EMPIEZA A TRAGAR JORDI: YA TENGO TRABAJO.

Nacho, el hermano de Sara, me dejó en el aeropuerto y tuve la misma sensación que al subir a la estación el día que empecé a hacer el camino del tio Santi: soledad. El vuelo bien, un cercanías no da para mucho. Llegué a Gatwick unas dos horas después y al aparecer por la puerta de salidas me esperaba la sonrisa de mi hermano, que es una de las tres mejores cosas que le pueden esperar a un ser humano en la vida. Un aeropuerto es frío y aséptico pero mi hermano fue un lanzallamas: no me hizo falta maldecir la oscuridad. Estábamos emocionados y él no paraba de darme consejos desde la humilde altura del inmigrante que ha superado todos los obstáculos. A pesar de no haber dormido me acompañó hasta Brighton.

BRIGHTON, PRIMERAS CONSIDERACIONES.

No sé como coño lo hacen las gaviotas. ¿No tendrían que haber emigrado a zonas más cálidas? Es bonito su canto y me transporta a la novela de Melville, Movi Dick. Nada más bajo del tren tengo que dejar la mochila, que ya me ha reventado (lo barato sale caro, ¿eh mami?) y arrebujarme en mis 300 capas de ropa.
Hace viento, hay nubes y una fina capa de lluvia que amenaza convertirse en nieve empieza a calarnos la ropa. Donís (mi contacto aquí) no constesta así que decidimos caminar hasta la beach para ver el downtown.
Es una bonita ciudad costera con calles peatonales de casas con grandes cristaleras en cuyo interior brilla siempre luces acogedoras. Lo cual no es difícil, aquí sería acogedor hasta un pedo en llamas.
Nos llama Donís y quedamos en una hora, es decir a las 5, en el Brighton Pier, que no es un francés afincado en Brighton, sino el famoso muelle con el parque de atracciones encima. Hemos quedado a las 5, así que me cago en Donís cuando veo que ya es noche cerrada y todavía no ha aparecido.
-¿Que hora es, Jose?-pregunto. Mi hermano sonríe como Cancerbero cuando abre las puertas del infierno e invita a pasar a un nuevo residente.
-Las cuatro y cuarto-contesta.
-¿Cómo? Va, en serio, que hora es.
Ahora ya es un despelote en toda regla.
-Las cuatro y cuarto, Javi.
Miro a mi alrededor, miro a las luces de navidad y caigo en la cuenta de que mis pies están helados. Estamos bajo 0.
Llega Donís y nos traslada a mi nueva casa que él tampocosabe donde está. Buscamos un buen rato, de noche y bajo 0 y encontramos la casa gracias a una bandera española que un compañero a colgado de su ventana. Así que para esto sirven las banderas, pienso. Bien, ¡VIVA SSSPAÑA, COÑO!
Cuando llegamos sólo se encuentra en casa Iago, un chaval de 19 años más flipado que superman de tripi que enseguida se me pone a hablar de lo que roba en el híper, de lo caro que está el hachís aquí, de que quiere plantar, bla, bla, bla. Mi hermano flipa, yo me doy cuenta de que he encontrado un Ibon, pero mucho menos auténtico que el original. No parece mal tipo, el gallego. Dice que no está hecho para "chollar" (trabajar) ni para estudiar ni para nada. Que en casa de su madre estaba mejor. Bien, un tipo sincero.
Más tarde llegan los otros dos de currar, no me acuerdo de sus nombres. De repente no sé si estoy en Vigo o en Brighton. Mala cosa, pero de momento es lo que hay. Se ponen a ver el Bar¢a no se quien por rojadirecta.org. Acaba y ponen el pro-evolutino soccer 8. en la play 2 Mala cosa.

LA CASA.

Una auténtica casa inglesa de las que salen en Beni (maclet )Hill. Tiene dos pisos, está toda enmoquetada y la calefacción tira que no veas. Mi cuarto es pequeño, pero tiene una gran ventana que da al jardín. No hay persiana, maldición.
El jardín es enorme, unos 100 metros cuadrados, Lo llaman el baño de abajo.

PRIMEROS PASOS

Si, si. En un fulgurante record nunca antes visto en la historia de la inmigración, Javier Rodrigo Ibarra ha conseguido un curro en una fáctory (no confundir con Spook) de empaquetado. Es una puta mierda y pagan mal, pero estoy en Brighton, nenes, y no hay cadenas de montaje suficientes en el mundo para desanimarme.
Ahora tengo que ir a sacarme una cuenta de banco y el número de la SS. (No confundir con el insigne grupo
político militar animal, digo, alemán).

Y luego ya veremos.

Os hecho de menos, un abrazo a todos.

Sara, te quiero mucho, como la trucha al trucho.
Baco, me rompiste el corazón en el coche, con la cabeza apoyada en el cristal, observando la lluvia de Valencia. ¿Por qué no querías mirarme? ¿Acaso sabías que me piraba? ¿Por qué pregunto? Claro que lo sabías. Me cago en diez, que perro más listo, coño.

27 comentarios:

ibon87 dijo...

Ni que yo fuera vago, simplemente acomodado, pero no por el dinero si no por el sofa y la hierba (pero que te voy a contar).

P.D. Siento no haberme pasado el domingo, pero como lo e dicho anteriormente, estaba acomodado.

P.D.2. Espero que todo te vaya bien, un abrazo.

Anónimo dijo...

amoooor, sólo hacía falta que te fueras para que empezara a leer tu blog, eh?? mi primer comentario!!!
amor, que bien que ya tengas curro, tengo ganas de hablar hoy contigo para que me cuentes.y aún más ganas de estar ahí contigo.

Anónimo dijo...

amooooooooooooorrr, sólo hacía falta que te fueras tan lejos para que yo empezará a leer tu blog, jeje.Me alegro mucho de que ya tengas curro, tengo gans de hablar hoy contigo para que me cuentes, pero todavía tengo muchas más ganas de ir yo para allí. un besazo y fins després

Anónimo dijo...

te he envié el comentario dos veces, pensé que la primera no lo hice. besos

Anónimo dijo...

te he envié el comentario dos veces, pensé que la primera no lo hice. besos

Figo dijo...

Joder tio debe ser un record! Curro en un solo día! Me alegro un huevo troncro. Ya te echamos de menos x aquí. Ánimo con el frío y la lluvia. Un abrazo muuuuuy grande (xo sin mariconadas, eh!)

Enrique dijo...

ese javier!!caguentulecheoooo

Miguel González Aranda dijo...

Venga animo por esas frías tierras y manten informado al personal como bien sabes.

Un saludo

Anónimo dijo...

Anoche me llamó Olaf y me lo dijo: "Javi ya tiene curro, en una factoría, un curro tipo American Beauty, como él quería". Primero me descojoné de la risa, luego sencillamente me alegré. Leyendo tu relato me he acordado de mí; ¡Joder, somos tan parecidos!

Un consejo: vuela de esa casa en cuanto puedas.

Un abrazo.

Dodi.

PD: "echar" es sin "h", merluzo...

Anónimo dijo...

empezare a tragar cuando estes mas de un mes en un curro, mientras tanto no cantes victoria. Yo como siempre animando na la peña y tal, solo faltaba el subnormal del dario diciendo gilipolleces. Por cierto este relato a sido como un pozal de diarrea, y lo peor de todo son esos mamones alagando esa porqueria, ami me jode por que se que lo podrias hacer mucho mejor, se mas javi y no hagas como el sopla pollas de A. Perez-Reverte adornando sus historias con paja de baja calidad y que estamos hasta los cojones de leer.

Anónimo dijo...

Tu problema, Jordi, es que según tú todos tus amigos dicen gilipolleces; tú, por supuesto, nunca dices ninguna... Igual ya va siendo hora de buscar amigos más sabios e interesantes.

Un beso, GILIPOLLAS. :)

Darío.

Anónimo dijo...

Dario, si sigo ahi metiendo caña es por que se que lo podeis hacer mucho mejor, si creyera que sois subnormales no perderia el tiempo con vosotros, lo que pasa es que no se os puede decir nada, ami cuando me meteis caña yo no me enfado, yo me limito analizar vuestras criticas e intento hacerlo mejor, si soy vuestro amigo es por algo, esta claro que algo en vosotros me atrae y pesar de vuestros defectos quiero seguir vinculado a vuestras vidas, asi que dario comeme el cipote.

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

Jordi, no soy Paul Auster, eso deberias saberlo ya. Por otra parte no se que quieres decir cuando me dices que sea mas javi. Escribo as'i, es mi estilo y no se hacerlo de otra forma. Y cuando lo hago abro mi coraz'on y no oculto nada. Lo que pasa que a ti no te gusta lo que supongo que consideras adornos superficiales, pero a m'i si. Y punto.
En todo caso, hay gente que si le gustan, gente a la que considero tan inteligente como t'u, as'i que valoro tus cr'iticas destructivas exactamente como lo que son: intentas ayudar haciendo danyo, cosa la cual deberias hacerte mirar.
Tienes alguna semilla de amargura dentro, y eso se nota porque intentas doler a gente que te quiere, pero no te preocupes, porque yo tambi;en s'e distinguir la paja en tus escritos.


Bueno, no s'e si lo intentas hacer adrede, o te sale as;i, lo que pasa es que, joder, haces danyo. Y no lo haces por las verdades que dices, generalmente sueles tener razon, sino como las dices. Y eso es porque te gusta ser avasallador, potente, mostrar esa seguridad bestial que le falta a la mayoria de los mortales y no se porque ser;a ni lo que significa, pero te vendr;ia muy bien que alguien que sepa del tema te ayudara a dejar de pensar en las personas como pobres gilipollas.

Un abrazo desde el fr'io.

Homo Insanus dijo...

^^ Jarrl.

Mucha suerte por allí. Y sí, tío, los chuchos advierten los cambios, estoy convencido. Seguro que percibió que te marchabas.

Lo de que usaran la bandera española en forma de cartelillo indicativo, me ha hecho reír. Ya ves, aquí todos tan solemnes con el tema, pero bastan un par de horas de avión para que una bandera sea 1.- un símbolo limpio y claro de la patria que dejas atrás ó 2.- una forma sencilla de señalizar una vivienda para el recién llegado. El segundo punto me gusta más, XDD.

Saludos, cuídate

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

por otra parte, llamar pozal de diarrea a algo y luego decir que no deber;ia mosquearme, que no se nos puede decir nada, quiere decir que no sabes cual es la diferencia entre cr'itica e insulto.

No te preocupes, yo te instruyo. Criticar: Juzgar de las cosas, fundándose en los principios de la ciencia o en las reglas del arte.

Insultar:Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones.


lo pillas? seguro que si, eres un tipo listo.

Anónimo dijo...

"... si sigo ahí metiendo caña es porque sé que lo podéis hacer mucho mejor..."
¿En serio crees que diciedo cosas como "un pozal de diarrea" ayudas? Primera lección de pedagogía para ti: una crítica constructiva (o que sirve para algo) señala tanto las cosas buenas como las malas haciéndo énfasis en las primeras. Te lo digo como profesor.

"... lo que pasa es que no se os puede decir nada..."
Lo que pasa es que a la mayoría de los homo sapiens sapiens nos gusta que nos digan las cosas respetuosamente, no con ese estilo de campo de concentración que te gastas.

"... a pesar de vuestros defectos.."
¿Qué pasa, que te gustaría que no tuviéramos? ¿Te gustaría tener amigos perfectos? Te contesto con una de las frases más profundas que he leído en mi vida; una frase que solía leerse en el interior de los envoltorios de los chicles: "Sigue buscando".

Darío.

Anónimo dijo...

"En estos posts hacen falta unas cuantas cervezas de por medio"

Sai Baba dixit.

Anónimo dijo...

hace tiempo que busco nuevos amigos, y por eso seguramente terminare solo en la montaña, pero tu puedes quedarte con toda esta mierda que te alimenta, tu la necesitas para sentirte especial, yo se quien soy, cuando pienso que tu fuiste una de las personas que mas me influyeron en mi adolescencia me pongo malo, con lo bien que ibas, que coño te paso?
Espero no haberte ofendido, la verdad es que tengo muchas ganas de verte, no dejes de llamarme cuando estes por aqui.

Anónimo dijo...

pues si tu escribes asi, lo mas seguro es que escribas con el culo, por que no tiene distinta pinta a lo que sale por tu ano, es decir, pura crema.
Pero sigo creyendo que no tienes por que enfadarte, es solo mi opinion y por lo que veo no la valorais mucho, asi que sigue proyectando liquidez anal por donde quieras.

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

"terminaré solo en la montaña"

Obviamente, lo único que viste en "Hacia rutas salvajes" fueron los paisajes.

Anónimo dijo...

no todo el mundo necesita disfurtar de las cosas en grupo, muchas veces huyo a la montaña solo y te aseguro que nunca lo he pasado mal, sin embargo no puedo decir lo mismo de las veces que fui en grupo. Por cierto la pelicula es una puta mierda.

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

estás hiperagresivo coño. Vamos a enterrar el hacha de guerra, ok?

Todos somos humanos, es decir, contradictorios y complejos. Cada cual disfruta haciendo lo que quiera. Yo sólo sé que disfruto de tí excepto cuando gilipolleas. Que es exactamente lo mismo que supongo te pasará conmigo.
O sea, nobody is perfect, aceptémoslo, coño.

En fin, un besito para hacer las paces?

Anónimo dijo...

Yo ya paso de esto, tengo cosas MUCHO MEJORES que hacer. Nos vemos.

"El estropeado"

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

ok.

Anónimo dijo...

Me referia a los espejismos psicologicos del Toligo, no al blog. :)

Anónimo dijo...

par de maricas, con lo bien que lo estaba pasando, sois unos capullos, siempre teneis que joderlo todo, ahora a quien voy a contradecir? pedazo mamones.
bueno lo dejamos de momento, pero volvere a la carga, ok?

Anónimo dijo...

hebbal aetat pillohard billions determined paint leadership asphalt guskey coached rightful
semelokertes marchimundui