miércoles, 17 de diciembre de 2008

Va de records

Hoy he reventado todos los récords de la historia de los buscadores de curro. Todo ha sido gracias al Dodi que me ha despertado al filo del nuevo día para restregarme el hecho de que el ya estaba levantado. No hay nada como el sonido del despertador para tirar un dado de 100 de cordura con -50 de base. (Lo siento por los no-frikis). Es como ver a chutlu con tu madre en una discoteca bailando Sergio Dalma. El caso es que no me he podido volver a dormir y a pesar del ardiente calor que impregnaba mi insigne figura he decidido hacer de tripas corazón (que visceral) y poner pies en polvorosa. Ni corto ni perezoso me he metido en la ducha y me he secado como alma que lleva el diablo.

Vale, es díficil parar, pero voy a dejar de escribir frases hechas.



Lo de los records: 49 currículums en bares y restaurantes. 4 aplication jobs en hoteles de 5 stars (without rastas in my head, of course), 2 visitas a 2 agencias de trabajo, una visita al job center (inem de aquí) con el resultado de 4 entrevistas, una de ellas ya realizada y con unas vibraciones que ni el dalai-lama. Y todo gracias a un caballero de los que no quedan: mi hermano y traductor. Pero la cosa no acaba aquí, la suerte sonríe a los audaces, dicen. Pues me cago en la suerte y en los audaces porque nada más cruzar el apocalíptico garden de la entrada de mi casa he sabido con la certeza que da darse cuenta de que no las has visto en todo el día que mis llaves estaban dentro, calentitas. Mierda. Shit. Mierdashit. Vale, plan de ahorro de energía. No sé cuando vienen Iago y Anil (que no son dos personajes del Valle Secreto sino mis compañeros de piso) y hace un frio de 5 pares de cogones. Tranki, no te pongas nervioso. Más vale encender una vela que maldecir la oscuridad. Doy un rodeo de reconocimiento a la casa y noto que las puertas corredizas que dan la jardín interior no están bien cerradas. Esto me recuerda a cuando me quedé encerrado en calpe en el balcón de Llopo, yo solo, sólo que al revés. Ahora estoy encerrado en la calle. No puedo abrir la puerta. Oigo un ruido como de película futurista y caigo en la cuenta que una nube de vapor en plan Blade Runner sale de una pared del odioso inmueble. Me caliento con el vapor. Pienso en Llopo y en lo que se reirá cuando lea el blog, que pulgas, pensará. Pasa una hora, dos, y yo tengo más frio que el fary en el espacio exterior. Finalmente llegan Iago y Anil y yo alzo los brazos al cielo en signo de alabanza.

Y aquí estoy with my pint and my peta que con tantos escalofríos me he ganado. Pienso: después de la cama, el mando a distancia, el grinder, la comida para llevar, el almuerzo y las guitarras a plazos, la calefacción es el mejor invento de la humanidad.



Good night for all the people. See you later.

10 comentarios:

quizas dijo...

jajaj que bueno..suerte!por cierto es fantastica la foto de tu perfil!

Homo Insanus dijo...

Yo es que aún no sé qué es el frío chungo de verdad, salvo unas cuantas semanas de invierno que me tocó currar en la construcción, en Sotogrande, pero es que en mi localidad nunca hace verdadera rasca. Eso sí, vale por la calefacción, pero muerte al aire acondicionado (de lo peor que se ha inventado jamás).

Saludos.

—fili dijo...

¿que es el grinder?

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

aparato circular inventado por un ingeriero industrial fumeta y avispado a la vez. Son dos partes enroscadas que giran en sentido opuesto llenos de púas en su interior. Sirve para desmenuzar cualquier tipo de hierba sin que se te queden pegados los dedos.

Yo soy aquel dijo...

Al pavo que inventó la venta de guitarras a plazo habría que darle una pensión vitalicia.

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

y no a esos mamones del congreso

Anónimo dijo...

ánimo "chavet"!...te acuerdas?

(hija de tilo)

yanire dijo...

MUxa suerte Javi, espero que todo te vaya estupendamente. Es un sueño hecho realidad. Muchos dudaron de que te fueras, pero ole tus cojones!!!!!!!

ALV dijo...

Ese pulgas! Controlo menos el mundo del blog que la duquesa de Alba sus esfínteres. Como molaría que te hicieras profesional del fútbol y jugaras en la selección inglesa.
Si ves a robbie williams dile que el sábado me voy a látex y que baje ese sobaco. God save the queen!

paco dijo...

jaja, q pulgas :P