viernes, 9 de enero de 2009

BRUTAL DESCUBRIMIENTO

Tengo que agradecer al Friki la recomendación que, casi sin emtusiasmo, como si no estuviera siguiendo una gran obra maestra de las sitcom, me escribió por el messenger.

THE BIG BANG THEORY.

Se trata de una comedia de situación típica. Tres o cuatro sets de rodaje que incluyen dos apartamentos, unas escaleras y un restaurante. Tres personajes principales, dos de ellos con una tensión sexual no resuelta bastante obvia, uno (el mejor) , un hipersuperdotado pero un inútil total a la hora de entender las relaciones sociales. Su mejor amigo, también superdotado pero no tanto, físico. Una chica guapa y no muy tonta pero sí comparada con ellos. Y dos amigos más; uno muy friki que se cree un adonis y parece un pollo con anemia salido, y otro hindú que, entre otras cosas, no es capaz de hablar con las mujeres.
Y ahora viene lo bueno: a parte de su portentosa inteligencia son unos JODIDOS FRIKIS DE LA HOSTIA. Todo el universo friki (star wars, comics, juego online, convenciones con disfraces, etc) les mola un huevo y no paran de hacer chistes sobre esto (accesibles, no hace falta haberse leído el número 47 de x-man).

Las tramas, normalitas, pero los diálogos son sencilla y llanamente, geniales. Quiero decir, son genios y hablan como genios, y dicen cosas coherentes y además, graciosas. Una de dos: o los guionistas son genios también (no sólo con el guion sino de verdad) o tienen un equipo de documentación teórica en mil campos distintos. ¿Como puedes hacer expresarse a un genio sin ser un genio? Y encima que sirva para la trama y sea gracioso.
El prota aplica el teorema de incertidumbre de heissemberg para medir la capacidad de exito de una relacion que acaba de empezar y cosas así. (Ya sé que explicado así no tiene ni puta gracia).

La única serie que se le parece podría ser "los informáticos" pero no le llegan ni a la puta suela de los zapatos. En serio, teneis que verla.

Por cierto, no seais mamones y verla en versión original.

Disponible en las dos versiones.

Online:

www.seriesyonkis.com

Descarga directa:

www.darkville.com


Aquí os pongo unos cuantos extractos del youtube.














4 comentarios:

ALV dijo...

OjO Pulgas! Feliciano 2009 amic. Me estao partiendo el culo con vuestra historia en nochevieja día y medio.
Tenéis más peligro que un licenciado en químicas y máster en la universidad de Bagadag en bombas de racimo. Te mandé el Dvd el 29 Lunes dijo llopo que no llegóz. Si sigue así te mando otra vez la semana próxima otra copia a ver.
P.D. Que pasa que en england se curra menos que los reyes magos?
P.D. Por qué LLopis se fue con 4 saudíes?
P.D. Por qué Palmi no llevaba pistola?

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

supongo que tardar'a bastante m'as tiempo en llegar. Tarda semana y pico. de todas formas, espero que no tuviera mal el c'odigo postal porque muchas veces me equivoco al ponerlo, invierto una letra, as'i que a lo mejor tarda m'as en llegar. Gracias de todas formas.

Olvida lo del dvd, m'andalo dentro de un tres o cuatro folios doblados en un sobre acolchado. El c'odigo postal es: bn2 4fe

Homo Insanus dijo...

Anotada y pronto la descargaré a ver qué tal.

Saludos.

Martín dijo...

Bueno, bueno, bueno... Lo que dices se acerca al sacrilegio, recuerdo como la noche que conociste "IT Crowd" te retorcías en el sofá mientras las lágrimas brotaban incesantemente.
He visto un par de ejemplos que has puesto pero prometo empezar la temporada desde el capítulo piloto a ver qué tal. Creo que esta serie surgió después que la mencionada anteriormente ¿plagio o coincidencia?, me inclino por lo segundo.
No opinaré de los guiones pero los actores me gustan más los británicos.
Envíame en un mail tu dirección de skype, a ver si hablamos algún día.

Un abrazo.