sábado, 14 de febrero de 2009

CONDENACIÓN EN BRIGHTON



Hammet, su hermana Gloria de 9 años y Chuneko acababan de conocerse. Después de dejar dormida a la niña fueron a la discoteca y allí conocieron a una extraña pareja, Anabel y Adriano, que no pararon de invitarles a copas hasta bien entrada la noche. Despertaron a la noche siguiente después de pasar el dia entero sumidos en horribles pesadillas, pobladas de niebla, ataúdes, parques de atracciones que funcionaban sólos y cementerios de cuyo interior brotaban extrañas voces infantiles. Cuando despertaron de la pesadilla se dieron cuenta de que habían ido despertado en otra mucho peor: estaban muertos, aunque ellos sólo lo sospechaban. Hammet fue a ver a su hermana sólo para comprobar que en su cuarto sólo se movían las cortinas empujadas por el viento helado. Gloria no estaba. Tenían un hambre atroz, como nunca antes habían sentido, como si nunca antes hubieran comido en realidad, pero la comida les daba naúseas. En la puerta de casa, una nota. "Si quereis sobrevivir a esta noche, venir al Eliseum, se encuentra en la Art Gallery, detrás del Royal Pavillium". Allí volvieron a ver a Anabel y a Adriano, que le explicaron los motivos por los cuales les habían convertido en Vampiros. Les prometieron localizar a la gloria a cambio de un favor: tendrían que ir a Londres a hablar con un Antiguo acerca de una posible guerra entre vampiros en Brighton. Cogieron un tren que se paró en mitad de los bosques, mientras cuatro coches patrulla y un helicóptero se acercaban a toda velocidad. Hubo tiros, sangre, dolor e histeria, pero consiguieron huir hacia los bosques y esconderse encaramados a un árbol. Poco después concieron un vampiro peculiar que vive en los bosques y que les ofreció ayuda a cambio de indicarles el camino a Londres. Es peligroso andar de noche por los bosques, pero al cabo de unas horas vieron el humo de las chimeneas de las primeras fábricas, como guardianes de una ciudad llena de vampiros en constante lucha por el poder...




Todo esto es lo que vivieron Rubén y Carlos, en la primera partida de Vampiro:La Mascarada que dirijo desde hace un montón de años. Tengo que decir que para ser la primera vez que jugaban a rol, no lo hicieron nada mal. Y yo tampoco, la verdad, supongo que es como montar en bici. Pusimos velas, banda sonora de pelis de vampiros y jugamos con una luz roja para darle una ambientación. Todo funcionó a la perfección. Mañana jugamos otra vez. Que bueno es el rol, lo había olvidado.



"Por tu frío pecho y tu sonrisa viperina
por tus insondables abismos de perfidia
por esa aparente virtuosa mirada
por la hipocresía de alma cerrada
Por el dolor ajeno perseguir
por la hermandad que tienes con Caín
¡te hago llamar!
¡y te compelo!
a que tu mismo seas tu propio infierno."

Lord Byron

Ya casi nadie juega a Rol. O eso creo. Tuvieron una época "plateada"( nunca fue dorada) en los 90 pero pronto surgieron unos duros competidores: los videojuegos. La verdad es que supone un esfuerzo enorme preparar una partida de Rol. Tienes que inventar una historia, unos personajes, y tienes que hacerla atractiva a tus jugadores. Anoche se vivió en casa la una auténtica partida, a
a un nivel muy aceptable y lo mejor de todo es que no ha hecho más que empezar. Comienza de nuevo la Yihad.

7 comentarios:

Homo Insanus dijo...

Nunca, tío, nunca he jugado a rol de tablero, al auténtico. Y no porque no quisiera (soy un rolero de pc y consolas desde hace tela de años) sino porque no tenía amigos en mi pueblo que le dieran a esta afición tan bonita.

Por supuesto, conozco Vampiro La Mascarada pero... en su adaptación a pc, :S. Y además no pude jugar mucho porque mi ordenador de esa época no movía con soltura el motor gráfico.

Un saludo.

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

saludos!!!

Se nota que no has jugado, en el rol de verdad, no se usa tablero, sólo las fichas de los personajes, y muy de vez en cuando, figuras.

Jeje, cuando kieras vente a brigthon y te unes a la partida. Aki kasa tienes, cuando quieras.

Miguel González Aranda dijo...

El Rol....me pilla tan lejos....

Nunca he jugado ni he tenido un entorno que lo haya hecho. Pero podría molar!

pd: como ha molado la historia en rojo! tela!

Salud

Paco el de las minis d&d dijo...

Asi me gusta!
Ese Javi retomando una buena forma de ocio... y de master de Vampiro

PD: ya era hora y que sean muchas mas

Olaf dijo...

Javi lee tus mails. Está a punto de cambiar tu suerte...tal vez puedas viajar y que te paguen tus aventuras. Te he mandado una oferta de curro en Londres que buscan gente como tú: Viajeros!!!

Noa dijo...

Que mono me ha entrado de jugar a rol...yo la verdad que tengo suerte porque conozco a bastante gente con la que jugar...pero nunca hemos hecho una partida de vampiros...yo a lo que he jugado ha sido a D&D y al Señor de los anillos...nos va más el rollo medieval...de momento!!
Pero donde esten los dados y un buen master,que se quiten todos los videojuegos!!!!!!!!
Besos!

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

vaya... debes saber que eres ser excepcional. Un ser en peligro de extinción, una jugadora de rol, ¡mujer! lo dicho, un ser excepcional.

Suerte con los dados!!!

Un abrazo.