martes, 10 de marzo de 2009

CLOVERFIELD

Ayer vi lo que sin duda es una obra maestra del cine de ciencia ficción, Cloverfield. Se trata de una película hiperrealista donde unos amigos tratan de huir de Manhattan, cámara doméstica en mano, donde un monstruo está acabando con todo. La acción es trepidante y es imposible no meterte de lleno en ella, gracias al estilo, en plan Blair witch Project o, la más reciente, Rec. La tensión está administrada tan sabiamente que acabas de los nervios, cogiéndote de lo primero que tengas a mano. (Se recomienda verla a oscuras con alguien del sexo opuesto a no ser que seas gay, pero en ese caso seguro que estás viendo algún muermo centroeuropeo o peor, asiático, con tus gafas de pasta que no necesitas en realidad). Hay quien la critica por no tener historia, pero vamos a ver, se trata de eso, coño, es una grabación doméstica de unos niñatos. Además, sí la tiene y montada sobre un recurso original, la verdad: lo que estamos viendo está grabado en una cinta ya grabada con otras cosas, y estas cosas se ven de vez en cuando y tienen relación con la historia de amor (escueto) que es la única motivación del prota. Es decir, el clásico voy a rescatar a la princesa. Resumiendo, un peliculón, cortito, con un montón de detalles que la hacen genial.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

y tu te llamas entendido del cine, vaya ojete de pelicula y como pierdes el tiempo...

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

jajaja, yo no me llamo entendido del cine. No sé de donde coño has sacado eso, seas quien seas, cobardica.

Además, como diría Manolo García...

Nunca el tiempo es perdidoooo.

Anónimo dijo...

PENOSO....REALMENTE PENOSO....

Homo Insanus dijo...

A mí no me volvió loco Cloverfield. Es una peli correcta, con un planteamiento y realización bastante inusual y la vi con interés hasta que acabó. Pero no entiendo la que han liado con ella, magnificándola tanto.

Mola, sí, pero obra maestra, no, javi, para mí, no.

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

bueno, para gustos, colores. Al niñato anónimo ese, da la cara, coño, que ya me estás cansando con tu arrogancia, joder.

A hommo insanus, a mí me lo pareció. No tengo ni idea de si la han magnificado o qué. No he seguido su historia, simplemente me la encontré.

Un saludo!

Homo Insanus dijo...

Ah, claro, es que así puede funcionarte muchísimo mejor: sin saber nada de ella. Yo es que no paraba de leer en foros y webs elogios y piropos y después no me pareció para tanto.

Anónimo dijo...

el niñato tiene mas años que tu retrasado

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

retrasado? joder, pues a juzgar por tus comentarios tu debes tener la inteligencia de un gusano. Aunque incluso ellos son más valientes.

Que te dén.

Anónimo dijo...

...al final tengo razón... retrasado...

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

y encima te repites... te voy a dar un monton de sin'onimos de retrasado, ok? as'i tendr'as m'as material para insultarme y yo no me aburrir'e m'as contigo:

Retrasado: corto, tonto, subnormal, zoquete, disminu'ido, tarado, imb'ecil. Son s'olo algunos ejemplos, pero puedes tratar de encontrar m'as. Hay una cosa que se llama diccionario, sabr'as utilizarlo?