lunes, 16 de marzo de 2009

EL JUEGO DE LAS DEFINICIONES.

El otro día mis compañeros de piso y yo estuvimos jugando al juego de las definiciones. Uno tiene un diccionario, dice una palabra y todos la definen en un papel, el que tiene el diccionario incluye la verdadera, luego todos tienen que votar cual es. Cada turno uno tiene el diccionario. Esto que parece un muermo y un juego de frikis filólogos es la partida de chorizo más grande que me he tenido en mucho tiempo. En serio. He aquí algunos ejemplos, a ver si adivinais la verdadera. (No hagais trampas, leñe).

OTO: Especie de lechuza grande.
OTO: Péndulo utilizado por los videntes para adivinar el futuro.
OTO: Forma de castellano antiguo para designar al otro.
OTO: Cúmulo de sustancia arenosa.


HORACO: Almacén de grano.
HORACO: Horacius, tercer rey de la primera dinastia Egipcia.
HORACO: Agujero.
HORACO: Medida de tiempo en argot.

ZURRETA: Diarrea del ganado
ZURRETA: castigo físico.
ZURRETA: Nombre vulgar de una serie de golpes dirigidas generalmente a los niños como castigo.
ZURRETA: bolsa de cuero.



Lás demás definiciones se han perdido en los anales del tiempo. Pero eran mucho mejores.

Os recomiendo a todos aquellos que siguen jugando al rey del 3 los viernes y sábados por la noche que lo intenten con este, hay mil maneras de hacer beber. (Todos los que hayan votado por una que no es la real, beben, ji ji). Son muuuchas jajas. Y encima se aprende, creo.

10 comentarios:

clara dijo...

vaya no sé si parece de frikis filólogos pero es un juego to guapo! ya tengo ganas de jugar...a darnos palmadas en el culo, esperaremos para una partida con sareta y contigo cuando vayamos a veros, muy pronto espero!
os echaremos de menos en fallitas.

muchos besos de la friki filóloga y cocinera

Javi tengo aquí croquetas en el congelador para Alvarito y para tí, mmmmmm ya se me ocurrirá algo para llevártelas que no sea un zurrete...;)

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

jejejeje, más que nada por que un zurrete no es una bolsa de cuero, eh? aunque lo parezca. jajajajaqja.

Bueno, un abrazo!

fiona dijo...

a ver...

OTO: lechuza grande.

HORACO: Almecén de grano.

ZURRETA: (iba a decir la de bolsa de cuero pero...) Diarrea del ganado.

¿bebo ya?

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

pues bebes en la segunda!!!

y como demonios sabias que zurreta era diarrea del ganado?

Miguel González Aranda dijo...

Desconocía este juego...que guay...y la letra, la caligrafía me refiero. No se puede chafar un poco por adivinarlo por la letra del susodicho....igual me lo estoy imaginando de otra manera.

Un saludo

Homo Insanus dijo...

Uff, pues yo no he acertado ni una, XDD.

Lo cierto es que es un juego bastante original, y como material, un diccionario, así que sale barato. Porque vamos, con conceptos similares y mucho cartón y plástico. te venden los de MB y Parker juegos así por más de 30 euracos, :).

fiona dijo...

jajajaj, no lo sabía, pero lo de zurreta=zurrar me parecía muy obvio xD
entonces, que es horaco?? agujero?? Esta noche me tomaré una en su honor!

1beso.

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

Miguel, el que escribe la verdadera no vota y lee todas las definiciones que le han pasado, así que no hay peligro de que nadie reconozca tu letra. Pero hay que ser avispado y hacer como que sigues escribiendo si tu definición es muy corta, por ejemplo, para que no se note al leerla.

Fionna, es agujero.

Anónimo dijo...

pues en mi pueblo, o en baturro, se dice un buraco. Hablamos mal, pero de algún sitio tenían que salir las palabras raras!

Miguel González Aranda dijo...

OK!!
gracias por la aclaración.
Ahora me queda claro y a ver si se tercia para jugar una partideja.

Salud