martes, 10 de marzo de 2009

QUE COÑO LE PASA AL CINE ESPAÑOL

Es, en su mayor parte, una porquería infumable. No os ofendais, amigos del medio, pero es lo que pienso. Siempre con las putas historias intimistas de gente normal a la que les pasan grandes cosas por dentro. Sería mucho más fácil que con el talento que hay en este país se hicieran películas de acción de Chuck Norris.

Para contar eso hay que ser un genio. ¿Por qué no una mezcla de ambos? Quiero decir, vale, mola que sea una historia de personajes, pero puedes meter un poco de pirotecnia por fuera. ¿No? Si, estoy hablando del cine made in USA. No os alarmeis, queridos lectores antiamericanos, si, el imperio da asco, bla, bla, bla. Pero hacen buen cine. Que coño, al menos el 10% de su producción es muy buena. Es una cifra que iguala a la española. Yo no quiero que el cine español haga bodrios del tipo de fast and the fourius o quantum of solace, vaya santa claus o american pie. Hablo de American Beauty, Adaptation, Into the wild, Descubriendo nunca jamás, por poner unos ejemplos de buenas pelis que pienso que serían imposibles que se dieran aquí.
¿Por qué todas las pelis españolas tienen que ir de presos o lesbianas o basureras o putas o yonkis o parados?
Ni siquiera hablo de Amenabar que me resulta un copion, aunque su cine funciona y mas de uno de los que le critican serían incapaces de hacer lo que él ha hecho.
No hablo de hacer pelis de género, todas iguales, sino de hacer algo más allá del ombligo del creador.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues qué quieres que te diga Javito, a mí Hollywood -el de ahora- también me apesta. Lo poco que me gusta de él es precisamente el que más se sale de la norma o el clásico (y no es por ir de guay). Aun así, en el primero casi siempre la misma temática: la del antihéroe (American Beauty, Into the Wild, El hombre que nunca estuvo allí o incluso cualquiera de Woody Allen, para todos los cineastas un genio, para mí un friki redomado, obsesionado con el sexo y con complejos de inferioridad) Los americanos saben hacer "pelis", saben "entretener", pero cuando quieren ir de profundos se ahogan en lo mismo.
A mí el cine español me gusta, pero no me refiero a la mayoría (supongo que te refieres a eso con pelis de lesbianas y de parados), sino a Médem, por ejemplo, o a "Mi vida sin mí", que cuando la vi me entraron ganas de escribir mi propia lista (sí, ya sé que también es americana).
En fin, si dices que la mayoría de las pelis españolas dan asco te doy la razón; pero la mayoría de las americanas son aun peor, Y SE DEJAN MUCHA MÁS PASTA EN ESTRELLAS Y FX.

Anoche vi "Casi Famosos"... ¡TO GUAPA NANO! :)

Dodidodidodidodidodidodidodidodidodi

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

estoy de acuerdo contigo en todo, simplemente. y

Anónimo dijo...

Eso sólo signica un cosa: te estás haciendo viejo. :)

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

buah, sometimes, my friend. But sometimes im like bejammin buton

Homo Insanus dijo...

Ostias! Into the wild! Pensaba hacer una sección nueva en el blog, que iba a consistir en dedicarle una crítica (y su enlace a emule correspondiente) a todo mi blogroll uno por uno.Ya había elegido algunos títulos, y para ti iba a ser Into the wild, :), pero ya la has visto, grr. Tendré que buscar otra cuando inaugure lo de "Pelis dedicadas"

Mira, en el 95/96, se vio un camino bonito. Estrenaron cosas como Airbag y El día de la Bestia y esa era la vía para combatir al cine americano: cine comercial autóctono dando entretenimiento y humor de calidad. Yo creí que por fin iban a cambiar las cosas, en serio.

2009: Seguimos con dramas con la guerra civil de fondo. Guay.

Martín dijo...

Un respeto a American Pie...