lunes, 16 de marzo de 2009

ZEITGEIST

Hace unos días ví Zeitgeist y quedé conmocionado. Se trata de un documental impresionantemente bien montado, espectacular y atronador. Resumiendo un poco trata de el espírito de nuestra época (ese es el significado de la palabra Zeitgeist). Es decir de cómo nos mienten los poderes establecidos para hacernos creer que somos libres. Como decía en un principio quedé conmocionado por la claridad de los hechos que se presentaban. Pensaba, "lo sabía", siempre lo he sabido. Y creí haber sido cambiado después de haberlo visto. Entonces, no sé por qué, sospeché. Era demasiado potente, demasiado. Y empecé a investigar sobre el tema. En realidad el propio documental incita a ello. "No te creas lo que te dicen". Pues bien, resulta que es una farsa de principio a fin. Me gustaría que no lo fuera, pero lo es. Para empezar, en la primera parte todos los datos que dan referente a las distintas religiones, son, sencillamente, mentira. Eso me ha sido fácil de descubrir, en wikipedia.
No sería digno de dedicarle una entrada sino fuera porque el documental en cuestión ya ha tenido unas 10.000.000 de visitas y ha ganado dos premios, no me acuerdo cuales.
El caso es que me gustaría que lo vierais y dierais vuestra opinión, sobre todo en lo referente a lo de las torres gemelas y sobre el sistéma económico.
Finalmente, he de decir que creo que en lo que cuenta hay una parte de verdad. ¿Es legítimo manipular a los borregos a fín de despertarlos? Esta es la pregunta que quiero lanzar. ¿Si Bush, Ted Turner, Prisa, etc, etc, etc nos manipula? ¿No es bueno que alguien lo haga en sentido contrario? Manipulación antisistema (Por que este es el acto antisistema más grande que he visto en la vida y no los capullos de los Maulets, 10.000.000 de descargas).
Por otra parte, el descalabro económico que vivimos lo predice con precisión milimétrica y más en su segunda parte, ZEIGEIST 2, de cuyo contenido hablaré en otra ocasión.
Mirarlo, por favor, me gustaría entablar un debate acerca de este fenómeno.

No hay comentarios: