lunes, 6 de abril de 2009

POSTERS GUAPOS DE PELÍCULAS

Homo Insanus me ha incluído en su concurso, o lo que sea, de posters guapos de películas. Tengo que poner 5 y, además, ser original. Pues ahí van.

PLATOON

Una peli de Vietnam que hace mil años que no veo pero que contiene una secuencia que ha entrado a formar parte de eso tan extraño que se llama la imaginería colectiva. Me refiero a la secuencia en la que los soldados dejan tirado a un amigo que es persegido (y abatido) por un huevo de putos charlys. El poster es un fotograma de dicha secuencia, o le gustaría serlo. Esos brazos levantados, esas "O" que son las chapas identificativas, toooo guapo! Casi oigo la dramática secuencia. Coño voy a buscarla en Youtube.


La secuencia.



Vale, reconozco que no hace efecto, así, extraida de la peli. Pero os asegruo que viéndola toda, añadiendo la música Palito Pinchando Pa Que Llores, la secuencia funciona, vaya si funciona.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, 1978.
Extraña película de animación en la que se combinaba imagen real con imagen dibujada, empleando una técnica de transparencias bastante extravagante. El resultado, una peli bastante soporífera y el Trancos más feo de la historia. Lo mejor de la peli, sin duda, el poster. Espectacular en su perspectiva contrapicada con su espaduca como tema central y el gran Gandalf señalando al gran ojo. Nubes negras anuncia tormenta.

Secuencia de Gandalf y Saruman.





HEDWIG AND THE ANGRY INCH




Película que narra los avatares de Hedwig, un joven al que le cambia de sexo un cirujano chapucero y le deja "una pulgada" allí abajo. Está de gira con su grupo de rock en los mismos lugares donde actúa un grupo en la cresta de la ola cuyo cantante le robó el corazón y las canciones a Hedwig. El poster es exhuberante como la película y el tono dorado de la peluca de Hedwig. Lo que no me gusta mucho es el tipo de letra, en plan A todo gas.


Secuencia de la peli






ACCION MUTANTE

En un fundo futurista dominado por gente guapa, un grupo terrorista de mutantes deformes la lía parda allí por donde pasa, con tal de clamar por los derechos de la gente fea. Acabará en el planeta Axturiax, un planeta de mineros donde...
para que seguir. Es tan descabellado como el cartel, una obra maestra conceptual. Un tipo en silla de ruedas con una AK-47 en alto, rojo sobre negro, a dos tintas, mucho más barato. Genial.

Secuencia.





TRON


Que decir de esta peli que no sepais. Rodada en la época en la que los Pc's iban a 11Hz, las pantallas era CGA (si la tuya era VGA o SVGA, suerte que tuviste), y windows era, simplemente, ventana en inglés. Los ordenadores eran un misterio para la mayoría. Vale, ha envejecido un poco. Me suda la polla. Tron es Tron, ¿Que passa, tron? En cuanto al poster, tiene más chicha de la que parece, con su simetría y su brillo en la oscuridad. Es una mezcla de estética futurista al más puro estilo Star Wars y de espada y brujería, en plan Conan.

Secuencia acojonante:

5 comentarios:

Insanus dijo...

Pues preciosa selección, javi, aunque había un título que no conocía. Tron es maravillosa todavía. Se anticipó a su tiempo esa peli,¿no crees?

Ah, y genial el de Acción Mutante, muy simbolista, cai un tatuaje o bandera, ¿verdad?:).

Gracias por participar.

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

de nada, me lo he pasado pipa!!!

solondz_fan dijo...

Joder, que buenos todos, enhorabuena. Me has ido matando con cada puesto que iba viendo. Para mi Acción Muntante es el mejor!

clara dijo...

muy buenos pulgas!
y el poster de Vertigo con el remolino ese to guapo que me dices??

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

gracias solondz!!! Si, la verdad es que el de accion mujtante se sale.


clara, no me acuerdo de ese. ¿POrque no haces un blog y lo pones?

enga, animate.