lunes, 6 de abril de 2009

SECUENCIAS MEMORABLES DE LA HISTORIA DEL CINE

Se que es una elección dificil, pero voy a poner 5 secuencias de películas que merecen estar en el Olimpo del Youtube. Aviso: si no habéis visto las pelis no le deis al play, porque suele ser la mejor secuencia de la peli y no es plan de que la veais sin haberla visto entera.

La primera, la secuencia final de Sin perdón. El prota, Clint Eastwood en un papel en el que Harry el sucio parece una abuelita haciendo macaramé, entra en un salón lleno de malos para cargárselos a todos. El, por supuesto, lo es más.

-Eres el asesino de mujeres y niños- le dice Gene Hackman, sobervio también.
-Así es, he disparado contra mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y ahora voy a dispararte a tí.

(Madre mía, eso solo lo puede decir el tipo más no ya del oeste, sino del universo)

O sino, esta otra:

-He tenido suerte en el orden, pero claro, siempre he tenido suerte cuando se trata de matar.

Siempre he tenido suerte cuando se trata de matar.

Dioooossss. Que ídolo.

Secuencia:






El resplandor.

En aquella época se empezaba a experimentar con un extraño artefacto llamado steady-cam un arnes giroestabilizador de cámara que sujeto al cuerpo del operador eliminaba los movimientos bruscos involuntarios y eliminaba la necesidad de los raíles, a la par que abría mil puertas narrativas. Esta es una secuencia aterradora si estás viendo la peli y eso que no pasa nada. ¿Por qué? Sólo es un niño con su triciclo. Pero.... ¿Que coño va a aparecer en la siguiente esquina?





Pondré dos más mañana, que ahora me han entrado ganas de ver una peli, entre tanta peli.


(Ya es mañana, o sea hoy).


¿Os suenan estas palabras? Hola, me llamo Íñigo Montoya, tu mataste a mi padre, prepárate a morir. Atención a la banda sonora que suena al ritmo de la acción como si fueran dibujos animados.




Quiero que vuelva mi padre, maldito bellaco. Increíble frase de cine. ¡Bellaco! Jajajaj. Como mola.

Seguiré poniendo mañana, que no quiero forzar.

ATENCIÓN: LA SIGUIENTE SECUENCIA PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DEL ESPECTADOR, Y SI NO LA HIERE, ES QUE NO TIENE CORAZÓN. ES UN CIBORG O ALGO PEOR

Hay que ser joputa para hacerle esto a un niño. Madre mía que trauma pillé. Mucho peor que lo de la madre de Bambi que es un dibujo, al fin y al cabo.

5 comentarios:

clara dijo...

el del resplandor no pienso verlo lo siento, tengo una sleepless night y no way!!

la insomne cagueta

fiona dijo...

Clint tb es mi ídolo, lo adoro!!! El viernes fui a ver Gran Torino y me encantó.

un beso

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

si, una gran peli!!!

Pero creo que su mejor peli, o una de las mejores son los puentes de madisson. (no me mateis, machos españoles)

—fili dijo...

pon más por favor...

Insanus dijo...

La muerte del caballo de Atreyu aún era más lacrimógena en el libro (yo lo leí con unos 14 años y pasé varios días triste)

Clint Eastwood en Sin perdón, y Sin perdón entera son regalos de la vida, tío. Ya sé que es muy tremenda la frase :), pero hay películas que mejoran al mundo.

Y La princesa prometida, otro clásico reciente. La novela la editaron hace poco como si fuera un tomo antiguo (con tapas rojas)una pasada, 1 seg...
Nah, no lo encuentro.

Fiona, a mí también me gustó Gran torino, pero yo llevaba en mente otra película, pensaba que Clint Eastwood iba a hacer lo mismo que en Sin perdón pero con Harry el Sucio, y no fue así, :S.