domingo, 21 de junio de 2009

DE NUBES, TELARAÑAS Y MONTAÑAS RUSAS


Si no fuera porque me flipan las telarañas cargadas de rocío me habría vuelto loco. Es verdad. No es que siempre sea capaz de admirar el surco que dejan los gritos de las gaviotas en el cielo, no. Hay días tan podridos que todo parece sacado de un desván lleno de ratas. En cambio, otros, casi todo reluce. Lo que está claro es que siempre estoy montado en la primera fila del primer vagón de la montaña rusa de lo que quiera que sea "Esto". Supongo que hasta es bueno. ¿Que sería de mi alegría si no pudiera estar triste? Imagino que esto es todo. Menos mal que me gusta crear cosas. No me imagino mi vida sin mis canciones, sin mis palabras, sin mis preguntas. Ahora intento conciliar lo que considero importante con lo que se supone que debería serlo, es difícil, pero no imposible. Para mi importante es todo aquello que hace que sonría o que llore, es decir, que me haga darme cuenta de que existo. Mientras tanto está ahí la idea de la muerte, tan aterradora, tan perfecta, agazapada, esperando el momento más inoportuno para importunarme. Como ahora. Que coño iba yo a saber que iba a aparecer aquí, en este escrito, la guadaña. Creo que en el fondo, todos nosotros tenemos esa mosca detrás de la oreja. Por eso compramos tantas cosas, por ejemplo. Aunque en mi caso, ultimamente, solo compre comida.

Que regalo tan macabro, la conciencia de morir. ¿A que edad se sabe? Puede que se sepa desde que naces, puede que en el fondo lloremos por eso.

Ayer vi una telaraña cargada de rocío. Me tumbé en el suelo, miré a través de su estructura y vi una batalla de nubes en el cielo. Se atropellaban unas a otras, oscuras, vivas, casi malignas. Entonces una gaviota graznó surcándolas y yo reí (no sé porque a escondidas) por haberme dado cuenta de todo.

4 comentarios:

Falo dijo...

Eres el mejor escritor. Nunca te rindas.

Kostas Vidas, poeta de cantina dijo...

A la Muerte ya te la tirarás cuando te toque. De momento crea, que es lo que se te da bien. Bueno, eso y masturbarte.
Un abrazo, pulgas

Saray dijo...

Dios como escribes...me encanta!! siempre entro a leer tus cosillas porque me relajan un montón...

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

yepaaaa!!! gracias Saray! un abrazo a tí y Such!!! mmmmmmmmmmmmmmmuah!