martes, 28 de julio de 2009

MANHATTAN

...Y, de repente, est'as en una peli. Te vienen a la cabeza miles, millones de ellas y caes en la cuenta de que no es de verdad, no puede serlo. Los negros que est'an jugando a b'asquet a los pies de un rascalecielos son actores. Las escaleras de incendios desvencijadas, decorados. Los taxis, los polic'ias, el humo que sale de las alcantarillas, todo, todo, todo, es una jodida pel'icula.





Calles de Fuego, The Warriors, etc, etc...


Cuando sal'i por las escaleras del metro (7 avenida con la 34) de poco me rompo el cuello. Ah'i estaba el edificio que sirvi'o de escenaria a una de las secuencias mas tristes y crueles de la historia del cine. Si, os hablo de King Kong y su hu'ida hacia delante (sin escapatoria) escalando el EMPIRE STATE BUILDING. Es alto, la verdad. Pero no son los edificios lo que impresiona m'as. Es el Todo. En general. La mezcla. Los tarados, los hot dog, los rincones nocturnos Bladerunneros, el ruido, las sirenas, el bullicio, los supermercados (pequenyos badulaques), la mezcla, las iglesias, las negras culonas, los negros raperos, los blancos turistas con cara de hostiaputa (supongo que yo estoy en ese grupo), las limusinas, los neones, los grafitis, el senyor que pasea 17 perros a la vez, los estrenos de cine cortando las calles... Es agotador. Pero claro, siempre puedes ir a una misa de una iglesia baptista, que es royo gospel, a descansar. O a central park, que es el parke m'as asombrosamente grande que he visitado nunca. De hecho, cogimos un metro para llegar de la parte sur a la mitad de la oeste. Y es que son 7 kilometros de lado, el parque. Cuatro kil'ometros no son muchos a no ser que hayas caminado ya 17. Dentro hay varios lagos, uno de ellos m'as grande que muchos lagos reales que haya visto.
Que m'as? Todo, absolutamente todo, es car'isimo en Manhattan. Todo menos imaginar y tocar la guitarra en cualquier esquina. En serio, es de las pocas veces que pasear por pasear me ha parecido un fin en s'i mismo. No hablo de pasear por el bosque, hablo de pasear por las calles de una ciudad. Antes trataba de encontrar un adjetivo que definiera el estilo de los edificios de manhattan. Grandes se queda diminuto. Gigantescos es insuficiente. Por eso dir'e que son 'epicos. Si, 'epicos. Tan jodidamente epicos que sientes que definitivamente el hombre se ha vuelto loco.
Y sin embargo, no sientes la opresi'on de las grandes ciudades.
Y de los New Yorkers que tengo que decir? Joder, que son increiblemente amables. Te ofrecen ayuda sin pedirla, te invitan a fistas porque s'i. El otro sabado fuimos a una fiesta gay (como no, Llopis no falt'o) invitados por no s'e quien que Sara habia conocido en la calle. Subimos hasta la planta 3 millones en el ascensor m'as rapido del universo. De la B a la "n" en un nanosegundo. Era tan r'apido que Paco y yo siempre cre'iamos que nos habi'amos equivocado y nos perdimos mil veces en el enorme bloque de viviendas yendo a parar a dos fiestas distintas en lugar de la nuestra. En fin, bebidos, es lo que tiene la noche.


De momento esto es todo. Seguir'e contandoos mis aventuras en la gran ciudad.

QUE SE JODAN !

4 comentarios:

fiona dijo...

jooo, que envidia, yo quiero ir a NY!!!!!!!!! Un beso y a seguir pasándolo bien!

Insanus dijo...

La última noche, o cuando Spike Lee se deja llevar y le sale una peli cojonuda.

Qué decir, que me gustaría estar ahí, mirando, respirando y bebiendo con vosotros.

Venga, ¡a disfrutar! :)

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

un abrazo Insanus, eres el mejor!!!

Olaf dijo...

Lo has descrito perfecto. Me has trasladado... es como cuando estuve alli hace 14 años. Q grande eres. Es la mejor ciudad para pasear y observar al ser humano. A mi no me pareció tan ruidosa tampoco.
Yo acabo de llegar de Escocia... ahora ya soy Inmortal!!! Y menuda marcha me he metido en Liverpool al volver!!! Ya quedan solo 12 días para U2!!! La q vamos a liar. Preparate!!!