jueves, 15 de octubre de 2009

VOCES Y ACENTOS



Hace años me daba por escribir poesías en el canal del chat de poesía. También en algunos foros de poesía y cosas así. Pues bien, hace unos días me llega un correo a mi hotmail que me dice que me han editado un poema en una antología que lleva por nombre VOCES Y ACENTOS. Es la primera cosa que me publican, así que he creído que se merecía una entrada. Tengo el libro entre mis manos y tengo que decir que es una edición bastante digna. El poema en cuestión ya apareció por aquí hace tiempo, pero lo pongo, porque hoy me molo mucho.






AHÍ.
Acabo de ver un gato cantando objetos
si,
creo que caminaba tras una promesa de espinas
un poco ladeado
intentando plegar la noche a sus espaldas.
He mirado dentro de sus ojos
y he visto guadañas con el filo impaciente.
los gatos piensan a través de cuchillas
sintonizan estupendamente la locura
se relamen con ritmo de mar.
Estaba ahí
(de vez en cuando olisqeaba estrellas)
como el general de una selva demente
sobreviviendo
pasando revista a las tripas de la ciudad.












Gracias a Lorena Martin Perez por avisarme y mandarme el libro a casa por correo.

15 comentarios:

Martín dijo...

¡Enhorabuena, maestro!

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

gracias!!!!

fiona dijo...

oleeee, yo una vez gané una bici por una redacción...jajajja, pero no me han publicado nada! Enhorabuena!!!

Figolas dijo...

Enhorabuena pulgoso... Ya me enseñaras el libro estas navidades!

Un abrazo

Anónimo dijo...

increible de verdad, que ganas de protagonismo tienes...

Insanus dijo...

¡Felicidades! Yo aún no tengo nada publicado en papel como debe ser, con su ISBN y su DP. Mis libros de Bubok son con licencias copyleft.

¿Y por qué no cuelgas la poesía y la vemos?

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

jjjajajajaj. esta colgada en esta misma entrada.

Anónimo dijo...

si senor, felicidades desde USA.
un abrazo

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

gracias pakito!

Juanan dijo...

Me ha gustado tu poesía. Es original y bonita. Por eso no escribo yo poesía, los más jóvenes que yo sois tan buenos que me acomplejáis.

Saludos!

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

gracias Juanan por pasarte!!!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Tu poema me trae a la mente el de otro maestro poeta...

El gat esperava un rat
a un altre gat
que...

(Joder, es tan bueno que se me ha olvidado el resto. A ver si el autor se anima y lo completa)

Poedodi.

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

el autor no tiene ni idea de que poema hablas.

lo siento poedodi.

Lunien dijo...

Cuando el autor lo lea lo completará.

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

el autor lo ha leído y no tiene ni puta idea de como completarlo.