lunes, 2 de noviembre de 2009

CINCO FINALES ACOJONANTES DE LA HISTORIA DEL CINE

Los puentes de madison.



Por muchas razones este final es la polla. Detalles de dirección acojonantes, interpretaciones magistrales y la culminación de un guión clásico de hierro. Para mí, una de las mejores historias de amor jamás filmada.



Seven.



Esta obra maestra nos destrozó a todos con su potente final.

Bailando con lobos.



El indio ese gritando en la colina, madre mía, que plorera. Y al lobo que me lo matan y su puta madre...

Terminator 2.

http://www.youtube.com/watch?v=DEMICfWLOig

Un final trágicamente épico (¿de qué griego lo habrán copiado?) y una banda sonora incrustada en nuestro hipotálamo hasta el fin de nuestros días.



ET.





Valeeeeeeeeeeeeeee soy un lagrimillas, ¿Y qué? Anda que no molaba el marciano. Pero como jode cuando se las pira.

11 comentarios:

fiona dijo...

La escena de Bailando con lobos cuando le disparan a calcetines me parece muy cruel, siempre lloro ahí(el tema de los animales me pone sensible...) y en la del indio gritando que son amigos!! Y bueno, Los puentes de Madison me encanta.

Ya he puesto mis 5.

un beso

Mr. Lombreeze dijo...

Gran selección, yo creo que son todos tus elegidos incontestables e inolvidables. Yo con Los puentes de Madison lloro como una madalena.

De Seven me rechina un pelín el que morgan freeman y brad no le den antes de matarlo una paliza al hijodeputa ése, yo lo dejo cojo y luego lo remato.

Parece que se nos graban mejor en la cocorota los finales trágicos y dramáticos que los happy end, a la vista de nuestras elecciones, no?.
Creo que habría que hacer un meme anexo exigiendo que los finales fueran felicísimos. Seguro que era más chungo...

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

gracias Mr Lombreeze!!

Martín dijo...

Algo he hecho mal, todos mis enlaces se ven en blanco y negro jajajaja

He ampliado el juego a 5 personas más, incluido Kostas Vidas.

César Sabater dijo...

Jopetas, Martín me ha infectado con esta propuesta y, sin saberlo, te he copiado SEVEN, pero es que la POLLA EN VINAGRE!!

Insanus dijo...

Gran selección, Javi, yo estoy ahora con la mía y saltaré en breve para ver las de Martín y César.

Yo ET la vi de niño en una copia pirata en vhs de pésima calidad y quizá por eso no me caló tan hondo. Años después, me parece una peli estimable, pero no es de las que me hacen llorar.

Martín dijo...

ET fue una de las primeras pelis que me llevaron a ver al cine, y me llevaron porque en mi pueblo ya habían cerrado todas las salas.

Clara dijo...

y el final de forrest gump? yo lloro a cántaros...
y happy endings: adivina quien viene a cenar esta noche...con lo que cuesta que acaben todos bien avenidos...me encanta!

Insanus dijo...

Yo también me conmuevo con el final de Forrest Gump. Es curioso, porque no es de mis favoritas, pero está tan bien hecha y te maneja tan suave que cuando te das cuenta estás metido de lleno y tó emocionao,:).

Martín dijo...

Javi, pásate por el blog de Kostas Vidas que también ha jugado.

PD: No puedo con Forrest Gump, pero es una cuestión personal.

Olaf dijo...

Todos son muy buenos, buena elección.
La mía:
Buñuel en Viridiana, Belle Dejour.Las noches de cabiria de Fellini, central de brasil de Walter Salles, el apartamento de Billy Wilder.

Toda gran película tiene un gran final pero no necesariamente las mejores pelis tienen los mejores finales.

La verdad es que lo de los happy ending es de analizar porque no me acuerdo tanto de los finales felices...? selección de 5 finales felices: