miércoles, 7 de julio de 2010

ANVIL


Anvil es un documental sobre un grupo de Rock que tuvo su momento de gloria al tocar en el Monsters Of Rock en Japón junto con Scorpions, Whitesnake, Bon Jovi y toda la peña del momento. Era la época de las camisetas de rejilla, las melenas cardadas y el Metal mas casposo del mundo. Todos los grupos que subieron a ese escenario vendieron millones de discos... Todos menos uno. Anvil.

Lo primero que llama la atención de este documental es la sinceridad que desprende. Habla de unos tipos que tuvieron el éxito al alcance de la mano pero que 30 años después tienen trabajos de mierda. Ellos siguen intentándolo, grabando discos, mandando maquetas y yendo de gira a sitios donde sólo acuden 5 personas o 150 (en un aforo para 10.000).

Los dos protagonistas, amigos, hermanos casi, 30 años después de empezar tienen una relación que casi hace saltar la lagrimilla a los espectadores. La película tiene momentos hilarantes y momentos tristes, pero desprende un aire de autenticidad acojonante. Es imposible no sentir simpatía por los protas, heavys de 51 años que parecen salidos de una máquina del tiempo, pero que, joder, perseveran. Esta película es un himno a la perseverancia.

Ya lo dice Slash en un momento del film. "Al fin y al cabo, sólo hay 3 grupos que hayan tocado juntos 30 años, los Rolling, los Who y Anvil"

1 comentario:

Insanus dijo...

Ah, qué bueno, como Spinal Tap pero en real, ¿no? Pues voy a buscarlo ahora mismo.