domingo, 1 de agosto de 2010

ARREPENTIRSE.


¿El acto de arrepentirse de algo es productivo? Tengo dudas, aunque no tantas cuando las cosas de las que te arrepientes afectan a otras personas. Sirve para aprender de los errores. Aunque, la verdad, no tengo muy claro si se puede aprender de los errores. Creo que la experiencia está sobre valorada. Hay fuerzas en la vida que no se pueden contrarrestar por mucha experiencia que tengas, por mucho que la hayas cagado de la misma forma anteriormente. Lo que si creo que permite la experiencia es como lidiar contigo mismo, como sobrellevar el error mejor.
Hay un tipo de personas que siempre buscan la mejor de las opciones, pero nunca están satisfechas de la decisión que han tomado. Siempre están pensando el las renuncias que implica el elegir algo. Son los "¿ Y si...?" Hay otro tipo de personas que eligen conscientes de que quizá eso no sea lo mejor, pero que no está mal. Son los "Esto es lo que hay". Pasa con decisiones cotidianas, como elegir ropa, o mas trascendentales, como dejar un trabajo.
Finalmente, como con otras cosas, normalmente trascendentales, la cosa cambia dependiendo de la perspectiva temporal que le apliques. Me explico. A corto plazo la gente se suele arrepentir de las cosas que ha hecho. Pero estoy seguro, o casi, que si le preguntas a un anciano de que se arrepiente te contestará de algo que no hizo.

¿De que os arrepentís vosotros? ¿De algo que hicisteis o de algo que no hicisteis? ¿De que preferís arrepentiros? ¿Hay alguien que nunca se arrepienta de nada?

5 comentarios:

fiona dijo...

Yo intento no arrepentirme de nada, pero si lo hago prefiero que sea de algo hecho, que ya que te arrepientes sea por algo, vamos.

Tengo dos frases que me encantan, una de una canción y una de una peli:

- Sólo se arrepienten los cobardes.
- No existen las equivocaciones, sólo hay lo que haces y lo que no haces.

Un beso!

pd. Este verano voy a hacer un minicurso de windsurf y me acordé de tu kite...que peligro!!! jajaj

Insanus dijo...

De acuerdo con Fiona en todo. No creo que tenga sentido ya arrepentirse de algo que ya quedo atrás, aunque las consecuencias todavía salpiquen a nuestro presente, no si no tienes una máquina del tiempo en casa, claro.

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

ya se que no 5tiene sentido, pero... vosotros consegu´´is no arrepentiros de las cosas que hac´´eis mal?

Arrepentido dijo...

Sin un motivo que dejaraaaaaaaaaaaaaa culpable de viviiiiiiiiiiiir, crucificadoooooo por un pecado que no se si apenas cometiiiiii.

fiona dijo...

Bueno, por lo menos lo intento, pero sobre todo intento aprender para no hacer lo mismo la próxima vez...pero vamos, eso si que no lo consigo...erre que erre...jajaj

De todas formas las cosas se ven muy mal en el momento, pero el tiempo lo relativiza todo, yo siempre se lo digo a mis amigas, ya verás como nos terminamos riendo de esto...y siempre es así! La risa lo cura todo!!

Un besico