jueves, 30 de septiembre de 2010

NAVIDAD

El Soro y yo, de viaje, podríamos ser ultrapeligrosos. Nos pasan cosas. Hoy, volviendo a casa después de tomar unas inocentes y frescas cervezas a la fresca, nos hemos topado, en la puerta de mercadona, en los contenedores, un montón de productos del supermercado. Ni siquiera habían caducado, les faltaban 3 o 4 días a la mayoría.

LA LISTA DE LA COMPRA.

-Entre 10 y 15 bolsas de ensaladas variadas: gourmet, brotes tiernos, canónigos, etc...

-Cinco barras de pan. (Impolutas, dentro de su funda dentro de un saco de pan).

-Una bolsa de pan de bocata, no sé, 4 o 5.

-Pan de ese de rodajas que no es bimbo, con pepitas y tal. 3 paquetes.

-Donuts, 2 paquetes.

-2 Melones.

-2 Paquetes de espárragos trigueros

-4 cajas de uvas

-16 zumos individuales.

-Un conejo. Si, has leído bien, un conejo entero. (En realidad habían 5 conejos, debidamente envasados al vacío).

-Cogollos de tudela, 2 cajas, 6 cogollos.

-36 plátanos.

-2 Bolsas de escarolas

-2 Bolsas de verdura para freír.

-Más cosas que no me acuerdo seguro...
TODO ELLO PRECINTADO EN SUS BOLSAS COMPLETAMENTE CERRADAS Y SIN CADUCAR o envasados al vacío. Y yo me pregunto. ¿QUE COJONES PASA? ¿COMO ES POSIBLE? COMO SE PUEDE ESTAR TIRANDO TANTAS Y TANTAS TONELADAS DE COMIDA HABIENDO GENTE TAN NECESITADA? ES OBSCENO Y ASQUEROSO.

¿QUE LES CUESTA AVISAR A ALGUNA ASOCIACIÓN PARA QUE LA RECOJAN? AUNQUE LA FECHA DE CADUCIDAD FUERA ALGO PUNTUAL COMO UN RELOJ, COSA QUE NO ES CIERTA, ¡QUEDAN VARIOS DIAS!

Por mi parte, yo me he quedado todo lo que he podido con la esperanza de que no se pudra en el vertedero, pero a mi se me van a poner malas un montón de cosas, así que si algún amigo quiere algo, que venga a casa a comer (Y QUE PONGA LA BEBIDA, COMO DICE EL SORO). Es broma, si queréis algo, pasad u os llevo yo a vuestra casa.

Mañana pondré una foto.

5 comentarios:

anapedraza dijo...

Pues es muy raro que nadie lo tocara, aquí en Madrid se pelean, aunque esté caducado de días, y quienes más recogen lo que tiran los supermercados, son los JUBILADOS, para echarse a llorar.

Es más, tengo fichadas a varias personas que todos los días pasan rebuscando por los cubos, por si han tirado comida.

Parece que sólo existe en otros países, pues no, pasa aquí, y no veas como.

Miguel

Anónimo dijo...

cuado cague te avisaré para que lo recojas antes de que caduque

OLAF dijo...

Por lo que me dices esta compra costaría aqui unos 250 Euros como mínimo, asi de caro es esta mierda de sitio. Y todo sería importado y nada fresco. Joder, Javi, creo que me queda poco aqui... te vienes a Madagascar en Noviembre? Nos vamos juntos de viaje? Si vienes tendré fuerzas de irme de aqui, tengo la sensación de haber caido en un agujero negro. No puedo salir, es como que una vez llegado tan lejos no tienes fuerzas para volver...te atrapa...

OLAF dijo...

!!!

Insanus dijo...

Es lamentable, desde luego. A mí el Mercadona más cercano me pilla lejos de mi barrio y nunca me ha dado por curiosear en los contenedores, pero seguro que se repite la misma situación.