miércoles, 19 de enero de 2011

S.O.S DEMOCRACIA

Anoche pensé una cosa. Somos témpanos de azar. Las personas, me refiero. Vamos por ahí tratando de planificar las cosas (algunos más que otros, claro) asegurarnos el futuro y normalmente pasan cosas que escapan a nuestro control.

Por ejemplo, nunca pensé que formaría parte de la fundación de un nuevo partido político.  Si, Christopher y yo, hartos de todo en general, hemos decidido protestar de una forma un poco peculiar.  Nuestro partido se llama S.O.S Democracia y no sirve para gobernar. Nosotros no gobernamos bien nuestra vida, como vamos a gobernar la de los demás. Este partido se ha creado exclusivamente para erradicar los privilegios y la corrupción de la clase política utilizando los votos de la gente para ello. ¿No nos controlan ellos como quieren? Pues bien, ha llegado el momento de controlarlos nosotros a ellos.

Algunas de las cosas por las que lucharemos:

-Democracia participativa: Que el pueblo tome parte activa a diario en la aprobación de leyes.No nos basta con un día cada 4 años.

-Que los políticos se equiparen al resto de los trabajadores en cuanto a derechos y deberes. ¿Que trabajador cobra una pensión vitalicia por 8 años cotizados? ¿Que desfachatez es esa? Por poner un ejemplo, hay muchos más.

-Básicamente queremos hacer de la vida política española un wikileaks permanente. Transparencia total en comunicaciones, etc. Un gran hermano para políticos.

-TODOS los políticos tienen que declarar públicamente su patrimonio y el de sus familiares directos.

Bueno, no es cuestión de aburriros ahora con las ideas que se me pasan por la cabeza sobre la marcha. Están desordenadas y poco meditadas.

Esto es sólo una reseña, la página del partido, con sus estatutos y su programa estarán en breve.

Para los escépticos deciros que ya hemos estado en el ministerio del interior formalizándolo todo y que nos está ayudando, entre otras personas, un catedrático de derecho de la universidad de valencia.

POR CIERTO,  INSCRIBIRSE EN EL PARTIDO ES COMPLETAMENTE GRATIS. NO QUEREMOS DINERO, SÓLO VERDADERA DEMOCRACIA (PARTICIPATIVA) Y NO ESTA BASURA ANESTESIANTE QUE TENEMOS AHORA.

Para la gente que ya me ha dicho que esto es una pérdida de tiempo y que se va a quedar en nada y para los que lo estáis pensando:

Bien por vosotros, me la peláis muchísimo. A mi, esto, me divierte.


Un abrazo para toda la gente que de vez en cuando se cuestiona el Orden de las Cosas y el Discurso de Valores Dominante y, sorpresa, hace algo.

Pd. Para los escépticos recalcitrantes: ¿Sabéis cuantos votos sacó el partido del Cannabis en Valencia, un partido de fumetas que luchaba por, ni más ni menos, los porros? ¡¡60.000 votos!!

8 comentarios:

fiona dijo...

Vota!

ALV dijo...

Pido perdón a los demócratas pero prefiero los porros. 60001 votos.

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJ!! Muy buena ALV!! Pero se pueden tener las dos cosas!

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

fiona, no se si quieres decir que vaya a votar (no sabría a quien, no confío en nadie) o que me darías tu voto. Cosa que dudo, pues por lo poco que te conozco me pareces una tía lista. Así que no creo que nos votaras sólo por esta entrada.

En cualquier caso, un saludo!!!

Anónimo dijo...

Únicamente eres un tarado

—fili dijo...

Ostia el anónimo, que ánimo.

Javi, ¿puedo echarles un vistazo a los estatutos antes de que los publiquéis? Me gustaría colaborar. Estuvimos en contacto con la gente del Partido del Voto en Blanco y se ve que no hay mucho movimiento por allí. Esto guarda similitudes, también con idea de nuestro querido Martín. Pasa los estatutos e intentemos poner cosas en común.

Yo creo.

Al anónimo: creo que te dejas llevar por las apariencias.

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

fili, te los paso en cuanto los tenga en archivo mandable!

un abrazo!

reggaera dijo...

ole :)