domingo, 13 de febrero de 2011

ALEX DE LA IGLESIA LE ROMPE EL CULO A LA ACADEMIA

Vale, estoy flipando. Alex de la Iglesia acaba de soltar un discurso demoledor ante todos los miembros de la academia de cine que me ha noqueado y por la cara que ha puesto Iciar Bollain, estaba a punto de estallar. Ha sido contundente, claro, inteligente, valiente y humilde.
Siempre me ha caido bien, ahora le considero una persona imprescindible en este pais.

Pd. Siguen sin funcionarme los acentos.

Os pongo partes del discurso. Acaba de leerlo hace escasos 20 minutos.

"Somos parte de un todo, una película no es película hasta que alguien se sienta y la ve. La esencia del cine se define por una pantalla y una gente que lo disfruta. sin público esto no tiene sentido".
"Dicen que he provocado una crisis y esta palabra en griego significa proceso o cambio y el cambio es acción y el cambio es actuar, nada de lo que valía antes vale ya, las reglas del juego han cambiado".
"Hace 25 años jamás imaginaron que Internet iba a revolucionar el mercado del cine. Internet no es el futuro, es el presente, es la manera de comunicarse, compartir informarción y cultura que usan cientos de millones de personas en todo el mundo, es la nueva ventana que nos abre al mundo".
"A los internautas no les gusta que le llamen así, son ciudadanos, gente que no va al cine el público porque está delante de un ordenador. Internet es la salvación de nuestro cine, sólo ganaremos al futuro si somos nosotros los que cambiamos
solo lo conseguiremos si tenemos en cuenta a todos los actores".
"Se necesita una crisis, un cambio, para poder entender una nueva manera de hacer cine, tenemos una responsabilidad moral para con el público. debemos respeto y agradecimiento a los ciudadanos".
"Recuerdo a todos los candidatos, qué mas da ganar o perder si podemos hacer cine, no hay nada mejor que hacer cine creando, creamos mundos, somos más de 30.000 personas que tienen la suerte de vivir fabricando sueños. creo con toda humildad que si queremos que nos respeten hay que respetar primero".
"Quiero decir al próximo presidente de la academia, que ya le quiero, son los dos años más felices de mi vida, he conocido gente maravillosa, he visto los problemas desde puntos de vista distintos, trabajar con los demás es una experiencia extraordinaria y sobre todo, han pasado 25 años muy buenos pero nos quedan muchos ma´s y seguro que serán los mejores".

5 comentarios:

Miguel Ángel de Mòstoles dijo...

No lo vi, ¡menuda reflexión!

fiona dijo...

Buaaaa, yo lo ví y lo mejor eran las caras de la peña...jajajja, fue la caña.

1besico!

fiona dijo...

Ahhh, y el número musical que se marcó Luis Tosar con otros...genial! mira que me encanta ese hombre! xD

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

pues si, pero al final, fiona, me paso lo de siempre, me aburria tanto que me puse una peli.

un abrazo!

fiona dijo...

No, si yo tampoco la terminé...jajaja, aparte de esas dos cosas fue bastante coñazo.

1besico!