jueves, 24 de febrero de 2011

A QUIEN QUEREIS ENGANYAR?

Nos decís que no es posible mantener los costes del estado del bienestar. Que tenemos que trabajar más y cobrar menos, que tenemos que ganar en seguridad a cambio de libertad. Que todas las conquistas sociales llevadas acabo hasta ahora con la sangre, sí, sangre, de muchas personas que creían que el mundo podía cambiar no han servido para nada.

Y UNA MIERDA.

¿Como no se van  a poder mantener los costes del estado del bienestar si cada vez hay mas gente produciendo y los métodos de producción son más eficaces y baratos? Sois unos mentirosos. Lo que pasa, sencillamente, es que las corporaciones, a la manera de la ciencia ficción barata (y no tan barata) de las décadas pasadas, se han hecho duenyas de todos. Tienen PIB más grandes que muchos paises, así que se supone que, si las dejamos caer, todo se va al carajo. Se ha pasado de pensar en el bien común, herencia del trauma causado por la segunda guerra mundial, a pensar en el los resultados de la empresa.

Y UNA MIERDA.

Es Islandia han caído grandes bancos y no pasa absolutamente nada.



Nos han hecho creer, desde las escuelas, institutos y universidades que el crecimiento es un bien en sí mismo. Lo cual es una falacia. El crecimiento debería ser una consecuencia no un bien en si mismo. Jamás se debería despedir a gente para alcanzar un crecimiento determinado.  Por lo demás, quedó clarito hace milenios, que la tierra es esférica, finita y sus recursos son limitados. 

LAS ECONOMIAS NO TIENEN POR QUE CRECER, SINO EVOLUCIONAR.

Hablo de todas las economías. Las de un pais y las de una empresa, asi como la de una familia.

De todas formas está todo jodidisimo. Somos una plaga.  Me gustaría saber de que repulsiva forma nos ven los insectos a nosotros.  Sólo hay dos opciones. Control de natalidad o colonizar otros planetas.

Se que suena friki y radical, pero es que el mundo se muere de verdad. Hay todo un montón de gente, chinos, brasilenyos, indúes, que estan empezando a consumir como occidente todos estos anyos. Eso significa que el ecologismo es casi inutil. De que sirve dejar de usar bolsas de plástico si en china se compran 34.000.000 de coches en un anyo?



Pero hay esperanza.  LA ESPERANZA SE LLAMA INTERNET.

Internet es un arma poderosa para organizar a la gente, despertar conciencias, saltarse controles. El mundo se puede cambiar. Dictaduras que duraban 40 anyos han caido en dias gracias a la red.

DESCONFIAD DE LA GENTE QUE DICE QUE EL MUNDO NO SE PUEDEN CAMBIAR,  porque el cambio es ineludible, es una ley universal inmutable y el mundo siempre está en cambio constante. Normalmente está en manos de los poderosos, pero, a veces, durante algunos dias, una persona o un grupo de personas lo cambian para siempre.


No hay comentarios: