jueves, 17 de febrero de 2011

RECORDADNOS.

Esta noche la luna llena es como una antena siniestra. Estoy en el porche de mi casa y es imposible ver las flores del almendro. Imagino que la luz del astro inerte es como una mortaja impregnada de ácido. Hoy parecía llegar la primavera, pero esta noche, la higuera, desnuda entre las sombras, parece una mujer retorcida llena de antiquísimas venas que intentan una ósmosis desquiciada con el cielo.
El dia y la noche, el hombre y la mujer, el vicio y la virtud, la creación y la destrucción, el bien y el mal... me pregunto por qué estas y tantas otras dualidades se unen tanto en la noche. Es muy posible que no existan dualidades, de hecho, en mitad de este silencio sólo roto por los ladridos lejanos de los perros vagabundos, me doy cuenta de que no existen dualidades esenciales.  El mal puro y el bien puro son enfermedades, desvíaciones. En la naturaleza no existen tales cuestiones. Son inventos del hombre.
Miro las estrellas. Las miro consciente de que a la gente las estrellas se la sudan. Veo el cinturon de orión entre las nubes. 3D THX, TECHNICOLOR, CINEMASCOPE, DOLBY SORROUND, 5.1... Todos estos formatos de emulación de la realidad son bromas, insultos a nuestra animalidad, son artificios (maravillosos) que nos alejan de un hecho jodidamente obvio: somos primates, sólo que sin pelo. O con poco. Vale, algunos con mucho.
Total,  que estoy aquí, divagando a tope, asombrado por el eterno resplandor naranja que escupe Valencia a lo lejos, tan a gusto...   Escucho a Baco dormitando, pienso en gente muerta, a saber por qué; miro la luna tratando de ocultarse sin resultado tras unas nubes. Recuerdo una frase que alguna vez escribí: la luna es el sol de los muertos.
Pienso. 
Le pienso a los muertos.
Estéis donde estéis, por favor:
Recordadnos.

2 comentarios:

kikae dijo...

cada vez escribes mejor mamonazo! si ahora fueras un par de años a una academia militar (a inculcarte disciplina), serías el puto premio nobel de 2025

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

jajajajajaja, Gracias kikae!!

Un abrazo tio!