viernes, 1 de abril de 2011

SOS DEMOCRACIA




Durante años hemos visto como los políticos españoles han desvirtuado hasta límites insospechados el significado de la palabra democracia. En mayor o menor medida, todos los partidos políticos mayoritarios españoles están envueltos en escándalos de corrupción. Este aumento de la corrupción política española ha ido parejo del aumento de los privilegios que ellos mismos se han encargado de aprobar con pasmosa unanimidad legislatura tras legislatura. SOS Democracia no aspira a gobernar. Nosotros nacemos con la intención de controlar a los políticos desde dentro, promoviendo con nuestros votos leyes que acaben con las prebendas políticas (dietas escandalosas, pensiones completas vitalicias tras 8 años trabajando) y promoviendo leyes que obliguen a la clase política española a ejercer su profesión con transparencia absoluta. SOS Democracia cree que tanto privilegio atrae a políticos parásitos que usan el sistema para enriquecerse. Así que nosotros proponemos que el político sea como cualquier trabajador más de la sociedad española. Es inmoral que un concejal de las fiestas de un pueblo cualquiera cobre más que un cirujano vascular.
En otro orden de las cosas SOS Democracia se declara apolítico y rechaza viejos términos como derecha e izquierda. Nosotros, si somos algo, somos ecológicos. Pensamos que ha llegado el momento de apostar fuerte por los cambios radicales en polítca ambiental. 
El capitalismo, desde el siglo XV hasta ahora ha sufrido la evolución de un sistema que se agota. Primero fue mercantil, luego industrial, después financiero y ahora, una mezcla de los tres, pero globalizado. Hay mejores técnicas de producción. Se produce más en menos tiempo. La ciencia (lo único que avanza a toda velocidad) produce cada día nuevos materiales, productos para los cuales nos crean una necesidad, inventos con cientos de aplicaciones que nos cambiarán la vida cada lustro. La población mundial se ha triplicado en los último cien años. Triplicado. Toda una nueva clase media, deseosa de consumir a la manera occidental, está despertando en China e India, por poner dos ejemplos. Hay que ser muy torpe, ingénuo o simplemente, egoísta, para no darse cuenta de que este modelo esta agotado. Es un hecho científico demostrado que la tierra es incapaz de regenerar todo lo que destruímos. En consecuencia, y en aras de la más elemental coherencia como especie, nuestro grupo político siempre promoverá y estará al lado del que promueva leyes ecológicas, que fomenten el cambio de este modelo económico imposible, basado en el crecimiento infinito en un mundo finito, por uno sostenible de respeto a la tierra y  su biodiversidad.


Control político a los políticos.
Transparencia política total.
Eliminación de  los privilegios políticos.
Democracia participativa.
Ecologismo Radical.



(Redoble de tambores) trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr Señoras y señores me enorgullece anunciar (jamás pensé que diría estas palabras) que ya somos oficialmente partido político!

Esta tarde, en el Babia, calle Reverendo Rafael Tramoyeres, primera reunión desobediente.   8:30 de la tarde.

2 comentarios:

fiona dijo...

Joo, enhorabuena!!!! Mira que lo decía en serio el chiquillo...xD

1besico y suerte!

pd. Me gusta lo que proponeis.

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

Muchas gracias por tus buenos deseos fiona!

Me gusta que te guste lo que proponemos.


Gracias por pasarte!