martes, 10 de mayo de 2011

¿COMO ES POSIBLE?

Recientemente he estado preguntando a economistas amigos míos y me he informado por ahí que es eso de la deuda de un país. La repanocha. Es para partirse el culo.
Resulta que los países piden créditos a BANCOS PRIVADOS a un interés. Es así de sencillo. Es decir, quitar la palabra deuda y poner créditos. España tiene una deuda de 10 euros, pongamos. (Ya nos gustaría) Bien pues puede emitir más deuda para que alguien la compre. O sea, dice que quiere deber 15. Pero claro, eso se tiene que ir devolviendo poco a poco. ¿Pero como? Tachín tachán, PIDIENDO MÁS DEUDA! Está claro que así la deuda sube y cuanta más deuda se tiene más difícil es devolverla porque las agencias de calificación (esos ladrones de guante negro) te ponen una puntuación de la que dependen los intereses que te cobrarán los BANCOS PRIVADOS que te dejan la pasta.
Con esta deuda se miden infinidad de parámetros económicos de un país e incide directamente en la vida de sus ciudadanos porque le da dinero líquido a los gobiernos para ejercer sus acciones de gobierno.
Pues bien, con todo este tinglado de ingeniería financiera, se están forrando BANCOS PRIVADOS, AGENCIAS DE CALIFICACIÓN DE RIESGO DIRECTAMENTE EMPARENTADAS CON FONDOS DE INVERSIÓN PRIVADOS,  BANCOS QUE NI SIQUIERA SABEMOS QUE EXISTEN, filiales de los que todos conocemos que manejan productos financieros completamente opacos.
Y TODO ELLO A COSTA DE LOS CUIDADANOS.
Es decir, si unos señores en sus poltronas deciden ganar pasta con la deuda española, eso se puede traducir en más paro. ¿Sabéis que todo el ahorro que han supuesto las medidas de austeridad antisociales y tan impopulares de Zapatero se lo han comido ya los intereses de dos emisiones de deuda? Y todo porque una agencia nos calificó a la baja unas horas antes de que España empezara la subasta.
Es de risa ver como Merkel nos hace tomar ciertas medidas y sus bancos se enriquecen mientras tanto con nuestra deuda. Hipocresía total.

¿CÓMO ES POSIBLE QUE CUATRO RICOS DE MIERDA PUEDAN INFLUIR TANTO EN TANTA GENTE?

¿CÓMO ES POSIBLE QUE LO ESTEMOS PERMITIENDO?

¿CÓMO ES POSIBLE QUE SE ESTÉ PERPETUANDO ESTE SISTEMA INSOSTENIBLE, MORAL, ECONÓMICA, Y ECOLÓGICAMENTE HABLANDO?

¿CÓMO ES POSIBLE QUE NADIE HABLE DE LA CRISIS DE VALORES QUE VIVIMOS, CAUSANTE DE LA CRISIS ECONÓMICA?

La respuesta está en una mezcla de miedo e ignorancia. Hay mucha gente que piensa que más vale malo conocido que bueno por conocer, lo cual es la forma más conservadora, triste y aburrida de enfocar la vida.   Este un efecto clásico del miedo. Y hay otras personas que piensan que esto ya está bien.
Y creo que eso es fruto de la ignorancia.
No hay más que leer un poco, viajar otro poco e informarte un poco para darte cuenta de que hay muchas cosas que mejorar. Que es necesario cambiar. Aunque, insisto, es una cuestión de valores.
Y eso está muy jodido cambiarlo.

No hay comentarios: