domingo, 15 de mayo de 2011

ÉXITO HISTÓRICO DE LAS MANIFESTACIONES EN ESPAÑA

Resulta difícil escribir cuando el corazón todavía no ha dejado de latir frenético. Resulta difícil escribir cuando se saborea el fragor de la batalla.
Resulta difícil escribir cuando se agolpan las ideas, atascadas en mis emociones primarias, tratando de salir una por una, sabiendo que es prácticamente imposible hacerlo con algún tipo de orden.
Creo que va a ser cronológico, porque sino no me voy a aclarar. Todavía me tiemblan los dedos por todo lo que ha pasado.

Habíamos quedado a las cuatro y media para ir pegando carteles de SOS DEMOCRACIA (carteles que están teniendo un éxito increíblemente acojonante, la gente se para y les hace fotos, primeros y segundos en el hormiguero y cosas que contaré luego) lo que decía, íbamos pegando carteles (con cola en sitios apropiados, con celo hasta en el culo de Rita) y hemos ido a la manifestación respetando el espíritu civil de la misma. Íbamos con un carro con todos los carteles boca a abajo. Bueno, primera sorpresa de la tarde: MIS PADRES, (NACIDOS EN 1941 Y 1945) ESTABAN EN LA CABECERA DE LA MANIFESTACIÓN, AL FRENTE DE MILES Y MILES DE PERSONAS. Por que señores y señoras, LA CONVOCATORIA HA DESBORDADO TODAS LAS PREVISIONES Y CUANDO LA CABECERA DE LA MANIFESTACIÓN HA LLEGADO AL FINAL DE LA MISMA, LA COLA TODAVÍA NO HABÍA EMPEZADO A ANDAR! Por supuesto, una de las frases que más se han coreado ha sido ¡¡LUEGO DIRÉIS, QUE SOMOS 5 O 6!! Ha sido una fiesta total: grupos de batucadas, gente de toda condición, embarazadas, ancianos, niños con sus padres, ¡¡¡adolescentes!!!, jóvenes, viejos guerreros con pegatinas de otras manifestaciones en el altavoz, en una palabra: INDIGNADOS!
Y claro, como era una convocatoria civil, la primera, de hecho que se convoca sin partidos ni sindicatos de por medio, pues SOS DEMOCRACIA no quería participar como tal. Pero ha sucedido lo siguiente:

Al terminar de leerse el manifiesto me he encontrado con Fili (gracias Fili) y le he dado un par de póster DIN A 3 MILLONES que hemos hecho para las elecciones municipales. Hemos ido con el carro porque hemos estado pegando carteles antes por el carmen y no sabíamos donde dejarlo y queríamos asistir como ciudadanos hasta los cojones que estamos, con todos los carteles boca abaj. Entonces, mientras mi amigo Fili cogía los suyos, alguien lo ha visto y le ha molado y me ha pedido uno para colgarlo en el Politécnico, entonces ha empezado a venir gente y más gente, atraídas por el espectacular diseño de Nacho (gracias Nacho) ha hecho. Claro, en ese entorno todo el mundo ha captado el tono irónico del mensaje y en minutos ha desaparecido todo.

Ha sido algo totalmente espontáneo.

Desgraciadamente, no tengo fotos todavía, prometo poner mañana.

POR CIERTO, ESTAMOS PRIMEROS Y SEGUNDOS EN EL CONCURSO DE CARTELES ELECTORALES DEL HORMIGUERO. PODÉIS VOTARNOS EN LA WEB DE CUATRO. También hemos salido en Tonterías las justas.

Esta mañana 6 personas han pedido unirse al grupo de SOS DEMOCRACIA EN FACEBOOK, cuando hace dos semanas nadie lo pedía, y antes de ayer la media estaba en 2. Por supuesto, hay gente que no le interesa que se borra, es completamente normal, me parece bien, de hecho. Quién esté, que esté por que le interesa.

Yo no sé si esto es un espejismo, estas movilizaciones que empiezan. No sé si servirán para algo, pero os digo una cosa, esta tarde he sentido que mis pensamientos se convertían en acción y la sensación ha sido buena, muy buena.
Y, vale, en la mani puede que hayan sido las endorfinas (trillones y trillones, con sus propias pancartas en mi cerebro), pero esta tarde iba yo sólo al encuentro de mis compañeros de partido, supongo que idealistas descerebrados hasta los huevos como yo, pegando carteles, a las 3 con todo el sol, y la sensación también era cojonuda, no por exaltada, sino porque estaba haciendo algo y he descubierto que la inutilidad de una acción no le resta valor a la misma, sino que, acaso, la incrementa, y que todas las personas que alguna vez cambiaron algo, creyeron que sus acciones eran inútiles.

No son aires de grandeza ni nada por el estilo. Esta tarde lo he visto. He visto como la gente se ha movilizado. Y todos piensan como yo en este sentido. Todo el mundo cree que esta es una batalla casi imposible, que está perdida antes de empezar, porque el sistema está bien protegido ante estas cosas.

Pero la cosa ha cambiado.

Hay una pólvora que se llama pueblo, una llama que se llama injusticia y una gasolina que se llama INTERNET. La revolución pasa por que ningún gobierno del mundo pueda controlarla.

Por favor, que así sea.

(HE ESCRITO ESTO DE UNA TACADA, SIN CORREGIR, LO PUBLICO PORQUE NO SÉ CUANDO VOY A VOLVER A TENER INTERNET Y QUERÍA HACERLO CON LA ENERGÍA DE LA MANI RECORRIENDOME, OS PIDO DISCULPAS POR EL DESORDEN, MALA SINTAXIS Y TODO LO MAL ESCRITO QUE PUEDE ESTAR)

Un abrazo a todos. Hoy creo un poco más en la gente.

No hay comentarios: