martes, 10 de mayo de 2011

ZAPATERO EN LA SEXTA

Veo y escucho atónito como el público del programa de la sexta donde Zapatero está siendo entrevistado ovaciona a nuestro (por poco tiempo) presidente antes de que empiece la entrevista. Entrevista por llamarlo algo. Ni la Sexta es TVE ni Eva Hache es Ana Pastor.
     Supongo que no hay ningún parado entre los que lanzaban vítores y aplaudían hasta tener los brazos cansados. Aunque es matemáticamente imposible que no conozcan a nadie que si lo esté. Así que por respeto a ellos unos aplausos normales habrían estado bien. Un escrupuloso silencio mejor. Desde luego, una ovación, a no ser que fueran todos gays recién casados o personas que no podían valerse por si mismas y ahora tienen una ayuda económica, o gente con la dignidad restaurada tras la aprobación de la Ley de Memoria histórica,  NO ENTIENDO POR QUÉ MÁS HABRÍA QUE APLAUDIR A ZAPATERO. Los ricos cada vez son más ricos, como siempre. Ayer leí que los coches han dejado de venderse, excepto los de lujo, que han subido un 150%. Toma ya. Los bancos siguen ganando una pasta y los que no son rescatados con dinero público. Hace poco Zapatero se bajó los pantalones y, en una cesión de soberanía sin precedentes, hizo lo que le dijo la señora Merkel que hiciera: reforma de pensiones, congelación del salario mínimo, abaratamiento del despido, etc. O sea, una batería de medidas tan antisociales para recortar el déficit, que si PABLO IGLESIAS levantara la cabeza vomitaría y volvería corriendo a la tumba, no sin antes haber quitado con ácido la palabra socialista del partido que fundó.
En lo básico seguimos siendo los mismos soplapollas lameculos de siempre y le hacemos la pelota a USA igual que siempre y, poco a poco, vamos adoptando sus usos y costumbres en el plano económico (en todos en realidad), aunque, en fin, en eso nos parecemos al resto de europa. (Inglaterra se lleva la palma).
Esto parece el  fin de la joya de la corona europea: el estado del bienestar (aunque los ricos cada vez estén mas bien) y Zapatero no ha movido un dedo, excepto por las 3 leyes antes descritas. Es más, ha hecho lo que le han dicho que haga para certificar su defunción. (Llamaditas de Merkel y Obama mediante).
Mientras tanto la cosa sigue igual. Esta crisis que se suponía que iba a servir para "refundar el capitalismo" según palabras textuales del giñol frustrado que es Sarkozy sólo ha servido para perpetuar y afianzar el poder de los mercados y los especuladores, que son los que llevan las riendas del asunto, esos que reciben bonos millonarios por mandar sus bancos a la quiebra.  Gordon Brown también dijo con asquerosa pomposidad inglesa que "era el principio del fin de los paraísos fiscales". Pero claro, se le olvidó mencionar que es imposible cerrar el chiringuito porque multitud de razones. Una, muy graciosa, es que ya no existe el dinero en forma física, así que si invades las Islas Caimán el dinero estará en 3 segundos en Malasia. Pero hay más, como cuestiones de soberanía. O sea, que todo es, como siempre, UNA GRAN MENTIRA. Los mercados siguen mandando, especulando con la deuda de países enteros, o lo que es lo mismo, con la vida de millones de personas, las grandes corporaciones tienen cada vez más poder, las libertades civiles y derechos fundamentales de los cuidadanos son pisoteados o restringidos poco a poco legalmente para que cada vez sea más difícil luchar contra el poder y sus cimientos económicos. Por cierto, no debemos olvidar donde se representa  esta comedia: en un mundo exhausto que vive en este mismo momento la tercera extinción en masa de especies de la historia. Y nadie parece darse cuenta.
Pero claro, Zapatero está en la Sexta, tiene ovación asegurada.
En fin.



pd. (Escribo esto días después) Obviamente no le echo la culpa a Zapatero de todos los males del planeta. Sólo le culpo de traicionar los ideales de su partido y encima, que no sirva para nada.Por otra parte, creo que  lo ha hecho muy bien en la lucha contra ETA.

2 comentarios:

kikae dijo...

Creo que deberíamos cambiar la expresión "cero patatero" por "cero Zapatero"

Ha dilapidado el erario público en estupideces puntuales que no han resuelto NADA, en lugar de redirigir el dinero a investigación y formación, como hizo Alemania al empezar la crisis, y ahora míralos a ellos y míranos a nosotros...

Con las "goteras" que había en España, no valía con poner parches, hay que cambiar el puto techo, y ahora se nos está cayendo encima.

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

estoy de acuerdo con todo lo que dices... en cierta forma. Alemania no ha salido de la crisis por invertir en I+D+i ahora. Alemania ha salido de la crisis porque tiene un tejido industrial-tecnológico de la hostia como resultado de haber invertido ANTES en I+D+i. De hecho, si Zapatero hubiera tenido cojones para hacer eso (y en una educaciónd de calidad derivada de un pacto de estado) en vez de sus medidas populistas chorras en plan Chávez, la economía iría peor ahora, y los resultados se habrían visto en 20 años. Ahora bien, ¿por qué estamos así? A Zapatero sólo se le puede culpar de gestionar la crisis de puta pena porque de esta crisis hay muchos culpables, pero se puede resumir en una palabra: TODOS.
LOS PARTIDOS POLÍTICOS: EL PP por crear la ley del suelo, o sea, liberalizarlo(que da el poder de recalificar terrenos a ayuntamientos) y promover una economía basada en el ladrillo y al PSOE por recalificar terrenos a saco una vez hecha la ley.
LOS BANCOS: Por conceder créditos basura hasta a Jonás Chancleta.
LA GENTE: Por pedir esos créditos y otros más. Coches a plazos, planchas a plazos, abreojetes a plazos...
Juntemos esa puta mierda con una dependencia energética brutal (petróleo sobre todo, pero también gas y electricidad) y una deuda con la que especulan y ganan una pasta inmensa los bancos franceses y alemanes (cuyos gobiernos nos piden medidas de austeridad, hay que ver que hipocresía).
Así que si, mala gestión, de acuerdo, pero causas hay muchas y muy diversas.
Ahí queda eso.