miércoles, 15 de junio de 2011

POR QUÉ MAÑANA NO VOY A IR A LAS CORTES A MANIFESTARME

Porque no quiero impedir que los políticos electos por millones de ciudadanos que sí votaron ejerzan su trabajo. Por muy mal que lo hagan. Por chorizos que sean. Los han elegido. La protesta es otra. En la calle, autorizada o no, (la constitución española contempla el derecho de reunión pacífica y sin armas sin autorización previa), cívica, pacífica. Esa protesta ganaría adeptos cada hora, pues lo que pedimos es justo (iba a poner y necesario pero un escalofrío me ha recorrido la espalda). Pero si la cosa deriva en acciones como la de esta noche y hoy en Barcelona, con agresiones a políticos (insisto, aunque algunos se lo merezcan, no es el camino) la gente va dejar de sentirse representada con el movimiento. Hay 5.000 indignados intentando impedir que entren (más tarde que salgan) los políticos al parlamento catalán. Al principio me ha gustado la idea. Que se jodan. Que vean que ya no nos vamos a callar nunca. Pero luego he pensado, mmmmmmm, Pero si resulta que esta gente ha sido elegida por millones de personas. Quiero decir. Si el 15-m no quiere politizarse, en algún momento tendrán que dejar trabajar a los políticos para que hagan los cambios que pide, ¿no?
Protestas masivas y pacíficas primero. Si no funcionan ya se verá, pero necesitamos estar unidos. Y la violencia divide. Ya es TT en Twitter el hastag #joambelparlament de gente indignada con los indignados.

El Twitter es un experimento sociológico permanente.  Es el pulso de la calle. Y la calle, POR CULPA DE CUATRO CAPULLOS empieza a no estar tan  de acuerdo con el 15m. ¿Ir al parlamento a manifestarse? POR SUPUESTO! ¿Impedir la entrada a los diputados? ¿Rociar con pintura a los diputados? ¿Zarandearlos?  IDIOTAS, ESO NOS DEBILITA.

4 comentarios:

Miguel Ángel de Móstoles dijo...

No puedo estar más de acuerdo.

Lunien dijo...

Yo creo que también estoy de acuerdo. Si te consideras demócrata no deberías molestar a los políticos, al menos no en plan troglodita. Si crees, como yo, que debería haber test psicotécnicos para ver quien vota y quien no, entonces sí.
Para mí la mayoría de los políticos de Les Corts no se merecen estar ahí porque es gracias a la ignorancia de mucha gente que lo están.
Y claro, alguien podría decirme: ¿Y los que tú has votado sí? Y mi respuesta sería: pues claro, yo no soy un ignorante, algún privilegio tendría que tener leer, ¿no?
Creo que así la gente entendería por qué SER UN IGNORANTE ES MALO.

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

¿Y por qué no el voto ponderado? Se hace un examen de cultura general y otro sobre la actualidad de los últimos 4 años. Cuanta más nota saques más vale tu voto. Si no haces el examen se entiende que no te interesa, voto en blanco.

¿Estoy siendo un Nazi?

Lunien dijo...

No, pero estás siendo muy políticamente incorrecto. ¡Bienvenido al club! :)