jueves, 21 de julio de 2011

CARTA ABIERTA AL NO TAN HONORABLE SEÑOR PRESIDENTE DE LA GENERALITAT, Sr. CAMPS




Déjeme decirle primero de todo que me encantó como censuró usted la señal en directo del momento de su dimisión. Me ha recordado a las historias de censura de su antecesor ideológico (si es que existe una evolución política, considero a Darwin un cantamañanas), el generalísimo. Cómo me hubiera gustado vivir bajo su buen hacer.

Dicho esto.

¡No hay derecho! Con lo bueno que ha sido usted para la comunidad valenciana. Mira que tener que irse... Un amigo en Facebook lo ha comparado con ET, los dos han acabado por irse a casa. Al instante he desactivado la cuenta.
Yo no me alegro en absoluto de que se vaya. Me encantaba como estaba usted dejando la comunidad. Los datos económicos no me importan una mierda, Sr Camps. ¿Que importa que seamos la comunidad de España más endeudada? ¿Que más da no haya guarderías públicas y hayan salido como setas universidades católicas? ¿Que más da que el dinero para aplicar la ley de dependencia se lo haya gastado en otras cosas, como por ejemplo, pagar la deuda de los bonos que emite la comunidad valenciana? No se preocupe por las turbulencias en los mercados europeos. Eso no puede pasar con la deuda valenciana, la cosa nostra. ¿O si? Bueno, no me importa. Aquí lo que realmente importan son algunas cosas que jamás deberíamos perder.

1)Las fallas. Nuestra fiesta minimalista, de más buen gusto, y con más respeto al prójimo (sobre todo por parte de los falleros) de cuantas conozco.

2)La fórmula 1. Me encantan los coches. Todo el mundo lo sabe, tengo tuneada hasta la pintura del mío, que se hace invisible cuando  ve a policías o guardias civiles. No porque no me caigan bien, al contrario, los considero la crême de la crÊme de la sociedad española, siempre tan educados y humildes, sino porque tengo unas multillas que no me apetece pagar.
El otro día fui a ver las carreras(desde fuera, me hago invisible para no pagar multas, así que no voy a pagar entradas a nada) y un yonki no paraba de darme la murga. Que si en la Unidad de Conductas Adictivas(cercana al circuito) la lista de espera era de 3 meses... que si no hay "pofesionales"¡Y se queja el tío! ¡Como si tres meses bastaran para recaer en una droga tan poco adictiva como la cocaína. Mejor empleado está en las carreras, coño. Que no creo que haya muchos yonkis conduciendo, vamos, digo yo.

3)Los centros comerciales. Siga construyendo desde el sector privado. Es un taladro ir de tienda de barrio en tienda de barrio buscando cada cosa. Hay que hacerlos desaparecer, hacer que vendan sus negocios y pasen a trabajar para ikea o inditex. Me encantaría que Valencia entera fuera un centro comercial, con sus escaleras mecánicas y todo. Con bonaire, el osito, los dos de la pista de silla, kinepolis, arena, el saler, nuevo centro, gran turia, ademúz, el que se contruye en estos momentos en la salida del palacio de congresos, y los que seguramente se me olvidan, no hay bastantes.

4)POR FAVOR, DÍGALE A SU SUCESOR QUE SIGA ENCARECIENDO EL TRANSPORTE PÚBLICO COMO USTED HIZO. Que ya está bien de ir todos como sardinas en lata, todo lleno de chicanos, moros, negros, chinos y quien sabe que más alimañas.

5) De carpetazo (más todavía, definitivo) al tema del "accidente" del metro. Me gusta mucho como lo ha llevado, no recibiendo a las familias, haciendo esa falsa investigación llevada a cabo por ustedes y los técnicos del metro. Me extraña que fuera admitido ese estudio en ningún lado, pero bueno, bien hecho está. ¿Que son 41 muertos en comparación con la cantidad de gente que le dejaría de votar si se supiera la verdad? Ahora lo que tiene que decir es la verdadera verdad (jo, que bien me expreso, eh ex-presi?)del asunto: que el conductor era un agente infiltrado del psoe dispuesto a morir para derribar a usted y a su gobierno.

6)Canal 9 debe seguir como hasta ahora. Siendo un bastión de veracidad informativa y un referente a nivel internacional en cuanto a la grandiosa calidad del resto de su programación. Las cifras de audiencia están manipuladas, por usar una palabra que a los perroflautas les gusta decir.


Y hablando de perroflautas. Otra de las cosas que ha hecho mal ha sido no aplastar con puño de hierro esa bacanal de inadaptados encumbrados por los medios, ocupas de las plazas, guarros, cultivadores de opio, saltimbanquis sidosos  y comunistas (he puesto el peor insulto al final, espero que hayas captado la sutileza) que tan en vilo nos tuvieron durante las elecciones. Ya sé que son poquísimos y que no van a lograr nada. Pero unas hostias de vez en cuando desoxidan a la maquinaria policial que tanta falta nos puede hacer en el futuro, si el pueblo decide levantarse. Hay

No se me ocurre nada más. Pero hay muchas cosas que me gustan que no quiero que cambien. Quite, por favor, el valenbici, casi la única cosa mal que ha hecho en todo este tiempo. Fomenta el ocio y el hedonismo, y no está la cosa para bromas.

Por lo demás decirle que espero impaciente su fulgurante ascenso al olimpo del sector privado. Allí donde no hay tantos ojos puestos en su cogote, donde podrá escrutar los océanos de dinero como un gran tiburón negro, el depredador (en el buen sentido) que es usted.

Un abrazo. (No se ofenda, pero un beso no me atrevo).

Pd. Mira a ver si haces que vuelva pronto el papa. Necesito una mochila. 

5 comentarios:

fiona dijo...

No te preocupes Javi...me han dicho que el que lo sustituye es aún mejor! Cómo está el tema...

1besico!

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

lo peor de todo es que se va a convertir en un m'artir. M'as votos todav'ia.

Jugada Maestra del pp.

Lunien dijo...

El PP es un maestro en lo que a jugar sucio en política se refiere.
¡Qué bonita sería la democracia si no se pudiera ganar votos tan rastreramente! ¡Qué bonita sería la democracia con honor!

Lunien dijo...

¡Muy bueno el texto, por cierto!

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

jajajaj, Gracias!