domingo, 10 de julio de 2011

VERDADES COMO PUÑETAZOS I


"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."
AYN RAND- (1950)

6 comentarios:

Lunien dijo...

"Rand defendía el egoísmo racional, el individualismo, y el capitalismo laissez faire, argumentando que es el único sistema económico que le permite al ser humano vivir como ser humano (¿¿??), es decir, haciendo uso de su facultad de razonar (¿¿??). En consecuencia, rechazaba absolutamente el socialismo, el altruismo y la religión."

Extraído de la wiki. A que ya no te gusta tanto. A mí personalmente, como filósofa, me parece una patosa que no supera cualquier crítica analítica o escéptica. :)

Lunien dijo...

(Nota: el capitalismo laissez-faire ("dejad hacer" en francés) es un capitalismo puro en el que "todo vale". Supone libertad económica total, sin impuestos (o poquísimos) y sin freno. Es un "sálvese quién pueda" con el que el Capitán Planeta no estaría muy de acuerdo.

kikae dijo...

el capità planeta es un heroi,
vol reduïr la polució a cero

Miguel Ángel de Móstoles dijo...

Ahogaré la realidad de la verdad en pacharán.

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

He leído una novela suya y nada de su filosofía, a mi también me tiró para atrás lo que leí en wikipedia.

Sin embargo lo que dice en el párrafo que yo he puesto tiene sentido y lo pueden hacer suyo socialistas, capitalistas y su puta madre.

Un abrazo dodi!

Lunien dijo...

Pues yo no he leído nada de nada. Sólo lo que pone en la wiki. ¡Qué grande es la wiki que nos ayuda a parecer todos más cultos!
¡Pulgabrazos!