jueves, 1 de septiembre de 2011

ALGUNAS MENTIRAS DE LOS POLÍTICOS ESTOS DÍAS

Vamos a ver, pandilla de hijos de puta. Recuerdo el tiempo que para cambiar la constitución hacía falta un referéndum, consultar con el tribunal constitucional, etc... Era la ley de leyes y ha sido intocable para un montón de cosas desde que fue constituida.
Algunas mentiras:
 El gobierno socialista ha dicho que no puede hacer leyes orgánicas en materia fiscal (subir impuestos a los ricos, por ejemplo, meterle mano a las grandes fortunas) antes de que acabe la legislatura por cuestiones de tiempo. PERO PARA CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN, si. ¿No? Algo huele a podrido.  Para aquellos que les interese saber qué se ha cambiado concretamente, y lo que significa el cambio, lo resumiré diciendo que se trata de no gastar más de lo que se ingresa,lo cual, en principio es una idea cojonuda de sentido común. Pero hay una prioridad en el cambio que consiste en que dicha prioridad absoluta es pagar la deuda a los bancos. No hace falta decir quién va a pagar el pato, pero lo diré por si hay alguien que no esté informado en absoluto: DESPIDOS DE PROFESORES, RECORTES EN BECAS, INVESTIGACIÓN, FUGA DE CEREBROS, FRACASO ESCOLAR, CIERRE DE HOSPITALES. Esto no es una novela de Orwel, está pasando en este momento. Y TODO PORQUE UNOS POLÍTICOS DE MIERDA PERMITIERON GLOBALIZAR LAS FINANZAS Y DESTRUIR LOS MECANISMOS DE CONTROL DE LAS MISMAS. Luego cada país tiene su propia catástrofe endémica. España, el paraíso del constructor, ya sabéis de que pecó.
¿Por qué no se fija en la constitución un techo de gasto corriente institucional? Reducción de sueldos y pensiones desorbitadas, injustas si comparamos con el Régimen General de los Trabajadores; reducción de asesores, consejeros, comisiones, coches oficiales,  etc.
España, por otra parte, es la cuna de sus políticos. No vienen de marte, precisamente. Quiero decir que aquí todo hijo de vecino hace trampas para pagar menos a hacienda. Con las subvenciones por ejemplo, hay un robo general masivo del que nadie habla. Cuesta más mantener una vaca en Galicia que un niño en Somalia. Esto es un dato objetivo. He hablado con gente en Aragón que me ha dicho que planta girasol y no lo recoge simplemente por obtener la subvención. Hay productoras de cine que compran entradas de su propia peli porque las subvenciones las dan a las pelis más taquilleras (bueno, esto es un poco más complicado pero más o menos pasaba esto hace unos años). Es así, este es el país del extraperlo, en el que ser bueno, es ser idiota, en el que los contactos valen mucho más que un  talento o habilidad concreta. Este país vive en un círculo vicioso muy, muy, muy complicado de romper. He visto a personas íntegras de los pies a la cabeza no pagar el IVA en una reforma, o pensar seriamente en cobrar el paro y trabajar en negro. Estas cosas son aceptadas como algo normal. Yo no paro de hacer chanchullos así siempre que puedo porque no tengo un puto duro nunca. He aquí un problema moral. ¿Hacemos esto porque los políticos no dan ejemplo? ¿Porque vemos que los empresarios, los que dan empleo, son tan piratas como el resto? Las buena gestoría es aquella que te hace los mejores chanchullos, me dijo un conocido una vez.
Pero hay una cosa cierta: Los políticos puesto que ejercen una función pública, deberían dar ejemplo.
¿Por qué no cambiar la constitución para que la representatividad democrática en las urnas sea justa? Otra de las mentiras del PP$OE es que este cambio está avalado por la gran mayoría de españoles que les votó. 
Mentira. No estaba en vuestros programas. No pudieron votar eso. Y si fuera cierto, si hubiera salido en vuestros programas tampoco hubiera sido justo. De hecho vivimos bajo el yugo de una ley, la ley d'hont, que dinamita el concepto una persona = un voto. En 2004 Izquierda unida era la TERCERA fuerza más votada en España y la SEXTA  en número de representantes. ¿ES ESTO DEMOCRACIA? 
EL COLMO DE TODAS LAS MENTIRAS es decir que de no hacer esto, nos tendrían que rescatar, como al resto de PIGS y que entonces si que perderíamos soberanía y sufriríamos verdaderos recortes. Eso, según el diccionario de la RAE, no es tanto una mentira, es algo más: es un delito. Total, que en un agosto de infarto, en el que todo ha estado a punto de petar gracias al Riesgo y a su puta Prima, el Banco Central Europeo (o sea, Francia y Alemania) ha comprado deuda española a fin de rebajar la prima, cosa que efectivamente ha pasado. QUE CASUALIDAD QUE CAMBIEN LA CONSTITUCIÓN JUSTO CUANDO EL BCE NOS SACA LAS CASTAÑAS DEL FUEGO. Esta es otra de las mentiras. YA HEMOS HECHO UNA CESIÓN DE SOBERANÍA, ¡¡¡¡HEMOS CAMBIADO LA INTOCABLE CONSTITUCIÓN!!! porque así nos lo ha pedido Merkel, de cuya constitución nos vamos a copiar, aunque a mí me gusta más decir que nos han metido a Merkel por el culo. Es para dar confianza a los mercados. Veamos a ver cuanto dura la confianza. Veamos a ver que pasa cuando el BCE deje de comprar bonos españoles y unos cuantos tipos (decenas) que tienen tanto dinero como el resto de habitantes del planeta  (grrrrr) decidan reanudar su particular partida de Monopoly.
El cambio es más ideológico que efectivo, porque, la verdad, ya había un límite de déficit en la zona euro y TODOS LOS PAISES SE LO HAN PASADO POR EL OJETE COMO HAN QUERIDO, algo que me recuerda, por cierto, al famoso PROTOCULO de Kyoto. Y a lo mejor este cambio es mejor, que lo dudo. 


LO QUE ME JODE ES QUE NO NOS LO PREGUNTEN Y QUE MIENTAN PARA JUSTIFICARSE. 


PERO YA NO ESTAMOS TAN DESINFORMADOS COMO ANTES. 


EXISTE UN VERDADERO ACTIVISMO EN LA RED. 


ES MÁS FÁCIL DE OBTENER LA VERDAD.


DISCRIMINAR LA BASURA ES MUCHO MÁS FÁCIL QUE ANTES, CUANDO SÓLO LA LANZABAN VERDADEROS PROFESIONALES DE LA MANIPULACIÓN.


SE PRESENTA UN OTOÑO CALIENTE. 


VEAMOS QUE PASA. 

No hay comentarios: