martes, 25 de octubre de 2011

CUMBRES BORRASCOSAS

Hoy es un día entre cumbres borrascosas. Europa cada día mola más. El esperpéntico, diminuto y eternamente dormido Nicolás Sarkozy (tiene apellido de villano, ¿no?) le echa la bronca a Cameron, un ser tan anodino que no sé ni que coño decir de él.. Merkel, una señora con pinta de ensaimada caducada que ve porno alemán, y por lo tanto enfermo,  no hace más que dar lecciones desde la altura que brinda conducir o pilotar (que con los trenes nunca se que poner)  la locomotora de Europa. Por su culpa, la cumbre del otro día no pasó nada, excepto división. Ah si y posponen cualquier decisión para el miércoles. Una lección de eficiencia y productividad, de la que tanto alardean los alemanes. Pero claro, es que Merkel es un político y los políticos sólo piensan en sus electores. Berlusconi, ese guiñol, ese compendio de asquerosidades vergonzantes, ese mafioso, ese madelman petrificado, ese insulto a italia, a la raza huma e incluso a la mayoría de mamíferos superiores, mientras tanto, decía, siendo abroncado por todos, como si fuera un niño pequeño. Él, enrabietado ha dicho que "nadie le da lecciones de economía"
 Grecia, cuna de la Civilización Occidental y por lo tanto del Arte, el Pensamiento, la Ciencia, la Política, vecino de Persia, la otra Gran Civilización etc, etc, etc, parece un agujero negro. Está poniendo contra las cuerdas a la economía global. Y eso que la economía de Grecia es un pequeñísima. Bienvenidos a la globalización.
Y mientras tanto en España....

Mientras tanto en España Zapatero sonríe como siempre sólo que sus ojos son un poema. A mi me parece que siente que ha traicionado a media España. Tiene que ser jodido ver cómo te odia todo el mundo. Que se joda, eso le pasa por introducir una doctrina económica neoliberal en la constitución. ES QUE MANDA COJONES, ZAPATERO, QUE LOS MERCADOS (es decir, los fondos de inversión , 10 como mucho, anglosajones, con suficiente dinero para especular) TE HAN DICTADO, CON AGOSTIDAD Y ALEVOSÍA, UNAS LÍNEAS DE NADA EN LA LEY DE LEYES, EN EL CORAZÓN DEL ESTADO, CUYA NEUTRALIDAD IDEOLÓGICA DEBERÍA SER SAGRADA.  Entre otras cosas.
 Que raro que  Rajoy, un viajero del tiempo que ha venido de una novela de Galdós, con su capa, copa y puro, estuviera de acuerdo desde el principio.  Supongo que se nota la ironía.
Y claro, Nicolás nos ha dado una palmadita en la espalda desde la tribuna de europa, a los dos, a Zapatero, y a Rajoy, por los "esfuerzos" que ha hecho la economía española. Esfuerzos es una palabra mucho mejor que recortes. Aunque en realidad no significan lo mismo. No es como decir caca o mierda. No te esfuerzas cuando te recortan las pensiones. Bueno si, por no llorar. No te esfuerzas cuando cierran la biblioteca del colegio, o cuando cierran las aulas de inmersión lingüística para inmigrantes. O cuando dejan de llamar a 800 interinos en Castilla la mancha. Por eso cuando he escuchado a Ana Mato esta mañana mentir tanto en la radio pública, diciendo que en Castilla La Mancha no habían recortes en educación he creído que me estallaba alguna vena del cerebro.
Por lo demás por algunos datos parecemos más un país subsahariano que uno Europeo. Tenemos más paro juvenil que Palestina, por poner un ejemplo sorprendente. Y los del PP, que van a ganar con mayoría absoluta, cosa la cual me alegra porque así durarán menos, NO HAN DICHO NI UNA SOLA PROPUESTA (más allá de los tópicos para subnormales) porque no necesitan hacerlo. El PSOE está perdido y, a pesar de una buena primera legislatura en la que tuvieron una oposición vomitiva, se lo merece.
A ver que pasa en la cumbre de mañana. Será borrascosa. Segurísimo.

No hay comentarios: